LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Recoletas Atlético Valladolid en otro duelo directo en el Miguel Salas

El Ángel Ximénez recibirá este domingo (12:30 h.) a Recoletas Atlético Valladolid en el Alcalde Miguel Salas. Los pontaneses buscan resarcirse de la dura derrota sufrida en Torrelavega (34-27) y sumar dos nuevos puntos ante otro rival directo por la salvación. Los pucelanos, con 13 puntos, son actualmente undécimos en una clasificación en la que los de Paco Bustos se mantienen octavos con 16.

Tras caer en casa contra Bada Huesca en el último instante (33-34), el equipo dirigido por David Pisonero llega a la cita con la necesidad de puntuar con urgencia para escapar de una zona baja que acecha a tan solo tres puntos, quedando el farolillo rojo marcado por Cívitas BM Guadajalara (puesto de promoción) y Blendio Sinfín (puesto de descenso), ambos con 10 puntos. La tabla la cierra Cisne, con 7 puntos en el casillero.

Con este panorama, la igualdad estará servida en el 40×20. Sin embargo, el Ximénez quiere aprovechar el factor cancha para hacer presión sobre su rival, ya que una nueva victoria los acercaría aún más al sueño de sellar la que será su undécima temporada en la máxima categoría.

A priori, Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres aunque la duda sigue estando en Javi García, quien tuvo que retirarse en el Vicente Trueba el pasado sábado por problemas de lumbalgia. El pivote está dedicando la semana a su recuperación, por lo que su aparición en el terreno de juego dependerá de su estado.

Paco Bustos: «Valladolid es otro de nuestros rivales directos por la salvación, pero jugamos en casa. Tenemos ganas de competir, de volver a puntuar, de ganar un partido y conseguir esos dos puntos que nos acercarían aún más a nuestro objetivo. Recoletas Atlético Valladolid es un equipo que tiene calidad, con muy buena primera y segunda oleada, con un ataque posicional muy competitivo y con un Borja Méndez que lleva el peso de la dirección de juego. Va a ser un partido complicado porque es importantísimo para ambos, los resultados con los que venimos tanto ellos como nosotros ya no tienen nada que ver y tenemos que ir a por la victoria y sacar esos dos puntos».

En otro orden de cosas, el club, a través de su iniciativa #muchoXagradecer, hará entrega del reconocimiento a la M3 Petróleos por su apoyo como patrocinador de la presente temporada.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 18): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID.
  • Día y hora: Domingo 19 de febrero de 2023 – 12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.