LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se estrena en liga sumando un punto de oro ante Ademar (23-23)

Fotos: Manu Quiroga.

Buen estreno del equipo ASOBAL en competición. El Ángel Ximénez estrenó este domingo casillero sumando un punto de oro ante uno de los rivales más duros e históricos de la competición, Ademar León. Con protagonismo en ambas porterías, el duro mano a mano vivido en el 40×20 se saldó con un justo empate para ambos, aunque los leoneses tuvieron la oportunidad de llevarse el partido con una última posesión a su favor. La gran defensa de los de Paco Bustos, que resistieron los últimos segundos en inferioridad, logró impedir el triunfo local (23-23).

Entre los jugadores más destacados del partido se encuentraron, por parte del Ángel Ximénez, Tincho Jung, con siete goles y máximo anotador del encuentro; los porteros Álvaro De Hita (38%) y Fradj Ben Tekaya (31%) y Antonio Cabello, encargado de dar el gol del empate en el último minuto. En el lado del Ademar, los protagonistas fueron Saeid Barkhordari (con un 35% de efectividad bajo palos), Adrián Casqueiro y Guilherme Borges Santista, con seis y cinco goles, respectivamente.

Paco Bustos: «El máximo mérito del equipo ha sido no perderle nunca la cara al partido. Con roja a Ere, Tiago cojo… Y nos hemos agarrado al partido, con carácter e incluso hemos tenido nuestras opciones. Pero hay que estar contentos porque hemos puntuado en León, que pocas veces en nuestra historia lo hemos conseguido».

La segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL supondrá el estreno en casa para el Ángel Ximénez. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre a las 17:30 h. ante Frigoríficos Morrazo BM Cangas.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido ABANCA Ademar León – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL