LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez, ante su estreno este domingo ante Abanca Ademar León (18:00 h.)

El Ángel Ximénez abrirá este domingo su undécima temporada en la máxima categoría, la primera de una ASOBAL que afronta muchos retos y cambios con la calificación de liga profesional pero que también avanza hacia el lugar que el balonmano español merecía desde hace mucho. Con la ilusión de un nuevo curso y los objetivos ya fijados sobre el papel, el conjunto pontanés hará su debut lejos de casa ante uno de los históricos de la competición: Abanca Ademar León.

Con el Palacio en obras, el encuentro tendrá lugar en la localidad leonesa de Astorga, cuyo pabellón municipal se convertirá en el escenario principal del Abanca hasta el regreso a su feudo. Los leoneses también afrontan esta nueva campaña con muchos cambios en sus filas, siendo el más importante el acometido en el banquillo, con Dani Gordo al frente como entrenador. El regreso de Rodrigo Pérez Arce y los fichajes de otros jugadores con experiencia en la liga como Iván Popovic, Kilian Ramírez o Alberto Martín son otras de las novedades de los leoneses este año, que volverá a tener a Juan Castro como buque insignia. Precisamente el central llega justo a tiempo para el encuentro con su ex equipo tras perderse toda la pretemporada por lesión.

En el lado pontanés, cabe destacar el debut de dos jugadores con pasado ademarista: Tiago Sousa y Theodoros Boskos. Ambos se estrenarán ante el equipo del que proceden y al cual conocen muy bien. Con la única ausencia de Mams Keita, que permanecerá en reserva para evitar males mayores, Paco Bustos podrá contar con todos los jugadores del primer equipo, a quienes se sumará Alberto Ribodigo como recambio en el extremo. La expedición pondrá rumbo a León tras realizar su último entrenamiento de este sábado en el Alcalde Miguel Salas.

Paco Bustos: «Por fin empieza lo bueno. El calendario nos deparó un comienzo en León, que siempre es complicado porque es un equipo que está diseñado para competición europea y que, aunque ha sufrido lesiones durante la pretemporada, va a poder contar con casi todos y con una pieza clave para ellos, que es Juan Castro. Esperamos un partido complicado, pero nosotros también tenemos nuestras opciones. Tenemos la ausencia de Keita y creo que aún no hemos llegado al nivel que podemos tener como equipo, pero vamos a darlo todo y si nos ganan, será por son mejores. Vamos con mucha ilusión por el inicio de liga y con muchísimas ganas de otra temporada más en ASOBAL y de luchar por nuestros objetivos».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 1): ABANCA ADEMAR LEÓN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL
  • Día y hora: Domingo 10 de septiembre a las 18:00 h.
  • Lugar: Pabellón Municipal de Astorga (Astorga).
  • En directo en LALIGA Plus.