LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se deshace del REBI Cuenca para firmar su cuarto triunfo en casa (30-25)

Impecable victoria del Ángel Ximénez sobre REBI Cuenca (30-25). Los de Paco Bustos dominaron el partido ante todo un equipo europeo que supo aguantar el tipo pero no mostró comodidad sobre la pista del Miguel Salas. Con una portería excepcional (el tándem Ben Tekaya – De Hita rozó el 50% bajo palos) y un Tincho Jung sublime -máximo anotador con 9 goles-, el conjunto pontanés se aseguró dos nuevos puntos y continúa -a excepción de la visita del Barça- invicto en casa en la conocida «liga de los mortales».

La jornada 10 de la Liga Plenitude ASOBAL llegó marcada por su predecesora tan solo tres días antes, una jornada intersemanal que hizo mella en unos equipos que acusaban el cansancio (el Ángel Ximénez realizó un largo viaje a Logroño) y bajas de última hora (como la de Teixeira en REBI Cuenca, quien se encuentra a la espera de resultados). Sin embargo, no había tiempo para excusas. En Puente Genil se dieron cita dos equipos que ya se habían visto las caras en pretemporada y que demostraron, al igual que en agosto, una extrema igualdad en el 40×20.

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – REBI Balonmano Cuenca – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

Paco Bustos: «Estoy muy contento con nuestro partido, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Creo que hemos hecho un partidazo. En la primera parte hemos estado un poquito más atrancados pero en la segunda parte hemos sacado más la defensa y hemos estado más intensos. También hemos tenido ese acierto que a veces se nos va de cara a puerta y luego la aportación de la portería con Fradj y Álvaro. Ha rendido todo el equipo y tengo que darle la enhorabuena a los chavales».

Álvaro De Hita: «Siento que en Puente Genil me quieren muchísimo, noto su cariño y yo quiero demostrárselo, porque es una pasada cada fin de semana que jugamos aquí cómo nos demuestran el apoyo y el cariño. Esto va por ellos».