LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez repite este sábado como local recibiendo a TM Benidorm

El Ángel Ximénez repite como local este fin de semana. El sorteo del calendario de la Liga Plenitude ASOBAL determinó que las jornadas 10 y 11 se disputaran consecutivamente en el Alcalde Miguel Salas, por lo que este sábado el conjunto pontanés podrá tener de nuevo a su afición consigo para luchar por otros dos puntos muy importantes en este tramo final de la primera vuelta. Su rival, un TM Benidorm que cuenta con los mismos puntos en la clasificación (nueve en total).

Los de Sergio Carballeira se presentan a la cita tras caer ante un BM Logroño La Rioja muy superior (28-34). Sin embargo, la diferencia de goles de este último encuentro no es reflejo de la trayectoria llevada hasta ahora por conjunto benidormense, que ha ofrecido partidos con marcadores muy ajustados hasta el último instante. Ejemplos de ello son sus tres empates ante Ademar (26-26), Huesca (26-26) y Cangas (34-34), las victorias sobre Puerto Sagunto (24-27) o Torrelavega (35-33), o la derrota por la mínima contra Valladolid (31-30) y solo por tres contra el todopoderoso Barça (33-30). A domicilio cabe también destacar un triunfo contundente ante Sinfín (22-30).

En el vestuario del Ángel Ximénez no se fían del rival que les viene a visitar. Sin embargo, la última victoria en el Miguel Salas ante REBI Cuenca (30-25) dejó muy buenas sensaciones en un conjunto que continúa creciéndose en casa, siendo actualmente uno de los mejores equipos de la liga como local tras sumar ocho de los diez puntos puestos en juego en Puente Genil. Dicha marca está solo superada por Barça, precisamente el único equipo que ha logrado llevarse los dos puntos en territorio pontanés.

Paco Bustos: «Es un partido importantísimo para ambos equipos. Este año Benidorm ha cambiado algunos jugadores, incluso el entrenador, pero sigue haciendo muy buen balonmano. Tienen a Nacho Vallés como director de orquesta, una primera línea con lanzamiento con Alonso, con acciones de uno contra uno y movimientos muy rápidos con David Roca, con Sempere, con extremos que finalizan muy bien, con pivotes que ganan muy bien la posición… Y luego con una gran intensidad a nivel defensivo. Las aportaciones de Barceló, de Pepe… y también su portería. Va a ser un partido complicado, como todos, pero jugamos en nuestra casa y vamos a dar lo máximo que tengamos para arañar los dos puntos. Como siempre digo, si se los llevan los otros que sea porque son mejores que nosotros».

Mams Keita: «Creo que va a ser un partido difícil pero estamos preparados. Benidorm es un equipo muy bueno, que juega muy bien, pero nosotros también lo estamos haciendo y tenemos nuestras cualidades. Creo que la clave del partido está en ser fuertes en defensa, que no tiren con facilidad porque ellos mueven muy bien el balón y atacar con muchas precisión y eficacia. Tenemos que estar serios los 60 minutos para tener opciones de ganar».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 11): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – TM BENIDORM.
  • Día y hora: Sábado 18 de noviembre a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LALIGA Plus.