LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez vuelve a la carga con triunfo sobre Recoletas Atlético Valladolid (28-25)

El equipo ASOBAL recuperó sus buenas sensaciones a costa del Recoletas Atlético Valladolid (28-25). El conjunto pontanés doblegó este domingo a otro de sus rivales directos para sumar dos puntos importantísimos que además le aseguran la octava plaza para la próxima jornada, aún cayendo en la visita al líder, el Barça, en un partido que se jugará el sábado 25 a las 12:30 h. en el Palau.

A pesar de la igualdad con la que se llegó al descanso (13-12), los pontaneses llegaron a perdonar una renta a favor de +4 (12-8) con la que gozaban en el minuto 22. Fue el último parcial el que metió de nuevo en partido a los pucelanos, gracias a tres paradas de César Pérez que permitieron a sus compañeros acortar distancias y marchar al vestuario con un marcador que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

En su regreso, el Ximénez volvió a la carga para alejarse algo más de su rival, con un 19-16 (min. 38) que otra vez ponía de cara el partido para los de Paco Bustos. Sin embargo, el otro portero del Recoletas, Yeray Lamariano, salió en acción para salvar al equipo e imponer, por enésima vez, las tablas en el electrónico (22-22 min. 51) . Fue sin duda el día de las porterías por ambos lados, pues en la segunda parte Henrik Norlander también dio su palabra tan sola jugada después de ese 22-22 que igualó la contienda. Tras un doble error cometido primero por Gonçalo Ribeiro y posteriormente por Xavi Tuà, el meta sueco sacó el lanzamiento del pivote Álvaro Martínez que podía haber puesto por delante a los de David Pisonero a tan solo nueve minutos del final. Tras este pequeño susto, el equipo pontanés tiró de fuerzas para afrontar el sprint final y dar el último golpe en la mesa con el que sentenció el triunfo, una vez más con Nordlander bajo palos y los goles de Xavi Tuà, Luisfe y Chen Pomeranz que pusieron el 28-25 final.

El Ángel Ximénez suma ya 18 puntos que los aproxima a una permanencia que está casi hecha a tenor de la situación de la clasificación, con un colchón de +8 sobre el descenso -marcado por Sinfín con 10- y mirando hacia arriba donde los equipos más cercanos -BM Logroño La Rioja (séptimo) y Bidasoa Irun (sexto), solo están a uno y dos puntos, respectivamente. Los de Paco Bustos aspiran a batir su propio récord en una campaña que está siendo impecable, aunque siempre con los pies en el suelo.

Paco Bustos: «Otros puntos de oro. Dos partidos en casa, dos victorias y yo creo que se ha visto que ha sido un partido muy, muy difícil, algo que ya sabíamos. Todo el mundo en la segunda vuelta hace unos partidos muy duros. Hemos estado siempre por delante, controlándolo a partir del minuto 15 de la segunda parte, pero siempre ellos acercándose y con mucho peligro, incluso empatándonos. Al final hemos sabido aguantar la presión de ese 5:1 y 4:2 que nos han hecho, con Yeray además metiéndolos en el partido, pero hemos sabido hacerles frente. Son dos puntos importantísimos y hoy descansaremos, pero mañana ya estaremos pensando en el partido contra el Barça del próximo sábado».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Recoletas At. Valladolid – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL