LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez quiere cerrar el año de la mejor manera ante Blendio Sinfín

Foto de portada: Julián Vázquez.

El Ángel Ximénez quiere terminar el año de la mejor manera. Tendrá la oportunidad de hacerlo ante su afición este jueves a las 20:30 h., cuando el «Partido de la Jornada» ponga el broche final a la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. Enfrente tendrán al colista de la clasificación, un Blendio Sinfín que viene dispuesto a apurar sus últimos cartuchos antes del parón invernal.

Los de Rubén Garabaya no conocen la victoria desde octubre (31-32 ante Frigoríficos Morrazo) y no puntúan desde comienzos de noviembre con el empate ante Puerto Sagunto (38-38) precedido de otro ante Bada Huesca (29-29). Para los santanderinos el partido es de vital importancia a la vez que será sumamente especial, pues uno de sus buques insignia y ex jugador también del club pontanés, el portero Ernesto Sánchez, se despedirá de las pistas para afrontar una nueva etapa profesional.

En el lado pontanés las sensaciones son muy distintas tras el meritorio triunfo por 22-26 ante Fraikin BM Granollers que rompió con la imbatibilidad del conjunto vallesano como local. Ahora, los de Paco Bustos quieren hacer buenos esos puntos conseguidos con una nueva victoria que les permitiría tomar impulso en una clasificación donde la igualdad es máxima.

Paco Bustos: «Es un partido muy importante porque, a pesar de la situación en la que está, en los últimos partidos ha dado una buena imagen y ha puesto en apuros a equipos que están muy en forma como son Valladolid y Logroño. Tienen como director de orquesta a Tioumentsev, el lanzamiento exterior de Joao, con Lucas a la derecha, con esa variedad de juego… Yo creo que es un partido que va a ser un partido complicado porque ambos nos jugamos mucho y, si conseguimos la victoria, que espero que sí, igualaríamos una primera vuelta como la del año pasado con catorce puntos y daríamos un salto en la clasificación porque está todo muy igualado. Tenemos ganas de que llegue para brindarle a la afición un gran partido y que consigamos esos dos puntos».

Tamás Jánosi: «Creo que va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada porque Sinfín no tiene nada que perder y va a luchar como nunca por los dos puntos. Para nosotros también son también muy importantes y por eso queremos que la gente venga este jueves a apoyarnos y terminar el año juntos con una gran victoria».

En otro orden de cosas, el club llevará a cabo en este partido su tradicional recogida solidaria de alimentos y productos de higiene en favor de las familias más necesitadas de Puente Genil.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 15): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BLENDIO SINFÍN.
  • Día y hora: Jueves 14 de diciembre a las 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en Teledeporte y LALIGA Plus.