LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez despide el 2023 con una suculenta victoria ante Blendio Sinfín (31-25)

El equipo ASOBAL hizo los deberes antes de las vacaciones. Los de Paco Bustos se han ganado el merecido descanso tras lograr una nueva victoria, esta vez en casa, ante Blendio Sinfín (31-25) para alcanzar los 14 puntos con los que iguala los conseguidos la pasada temporada al término de la primera vuelta.

Los de Paco Bustos dominaron el partido de principio a fin con un soberbio Álvaro De Hita en portería que echó el candado y se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo de Rubén Garabaya, siempre por debajo del marcador y a una distancia considerable (17-13 al descanso).

Como detalle especial, antes del comienzo del partido, el club pontanés hizo entrega de un reconocimiento a Ernesto Sánchez, portero de Sinfín y ex jugador de Ángel Ximénez (2011-2012) en el día de su retirada.

Sin duda fue la mejor despedida del año para equipo y afición, que ahora deberán afrontar una larga espera hasta el regreso de la Liga Plenitude ASOBAL en el mes de febrero tras la celebración del Campeonato Europeo en Alemania y donde habrá dos representantes del Ángel Ximénez: Theodoros Boskos, con Grecia; y Erekle Arsenashvili, con Georgia.

Paco Bustos: «Son dos puntos muy importantes para nosotros. Tenemos ahora 14 puntos, empatados con León y Benidorm, y estamos cerca de la parte de arriba. Sabíamos que el partido iba a ser complicado y que teníamos que sacarlo desde primera hora dando el 100% desde el principio y lo hemos conseguido. Creo que ellos en la segunda parte han mejorado y nosotros nos hemos relajado, pero gracias a las intervenciones de Álvaro hemos sacado el partido».

Paco Bernabéu: «El equipo ha salido muy duro y sin confiarse porque sabíamos que eran dos puntos muy importantes para meternos en mitad de la tabla. Ha sido un final de primera vuelta muy bueno, con 14 puntos, de los cuales cinco han sido en los últimos tres partidos. Ahora vamos a desconectar, a descansar de vacaciones y a volver con ganas en enero».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Blendio Sinfín – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL