LIGA PLENITUDE ASOBAL: Ben Tekaya sobre el partido en Nava: «Tendremos que dar el 100% para traernos los puntos a Puente Genil»

El Ángel Ximénez quiere pasar página este domingo en Nava de la Asunción. Olvidar el mal partido ante TM Benidorm solo será posible de sumar mañana ante Viveros Herol BM Nava, equipo que también comparte el objetivo principal de los de Paco Bustos: La permanencia en la Liga Plenitude ASOBAL. Ya en el tramo final de la primera vuelta, la clasificación se encuentra más apretada que nunca, siendo tan solo un punto el que separa a pontanos -con nueve- y naveros -con ocho-.

El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla es uno de los equipos que más resistencia opone como local. Los resultados lo avalan, con tres victorias -sobre Recoletas Atlético Valladolid, Blendio Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto-, un empate -Frigoríficos Morrazo- y una única derrota ante Barça. El Ángel Ximénez, por su parte, no está viviendo su mejor año como visitante, pero confía en hacer un buen trabajo para tener opciones de dar la sorpresa esta jornada. Para ello también se apoyarán en el grupo de aficionados que se han desplazado este fin de semana a Segovia y que están dispuestos a animar al equipo en esta complicada salida.

Fradj Ben Tekaya: «Este domingo tenemos un partido muy importante y muy complicado también fuera de casa. Nava en casa juega muy bien y para ellos es un duelo muy importante ya que también luchan por el mismo objetivo que nosotros, por lo que tendremos que dar el 100% para traernos los puntos a Puente Genil. Sabemos que nuestra afición también estará allí, así que hay que darlo todo por ellos».

Paco Bustos: «Nava es rival directo por la salvación. Juega muy bien en casa y ha sabido mantener el bloque incluso cuando bajó hace dos años y para el ascenso. Cuenta con un portería muy buena con un referente como Patotski, con un fichaje estrella como Guardiola en el lateral derecho, con Moyano que le da verticalidad, con dos buenos centrales como son Borja y Tomas, con laterales izquierdo como Prokop, con pivotes que trabajan para el equipo, extremos rápidos, su primera y segunda oleada… Y que en su casa se crecen. Nosotros tenemos que hacer un partido muy, muy serio tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, con pocas pérdidas de balón y sobre todo, ser nosotros mismos con nuestra seña de identidad. Si conseguimos alcanzar el nivel defensivo que hemos mostrado hasta ahora excepto el partido de Benidorm en casa, y estar más seguros en ataque y con más continuidades, creo que podemos sacar algo positivo o por lo menos llegar al final del partido con opciones y por qué no, dar la sorpresa».

La plantilla se encuentra en estos momentos realizando su última sesión de entrenamiento y pondrán rumbo a Nava este mismo mediodía.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 12): VIVEROS HEROL BM NAVA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 26 de noviembre a las 12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción).
  • En directo en LALIGA Plus.