LIGA ASOBAL: El Ximénez – AVIA viaja a León con ánimos de continuar con la buena racha

El Ángel Ximénez – AVIA quiere mantener la buena racha que el equipo inició en el mes de noviembre. Los buenos resultados han llevado al cuadro de Puente Genil a escalar en una clasificación en la que actualmente ocupa un meritorio octavo puesto, una zona muy cómoda de la que no quieren descolgarse.

Sin embargo, al Ximénez – AVIA le quedan aún dos jornadas por disputar en esta primera vuelta, justo con los actuales dos mejores equipos de la tabla. Antes de recibir al Barça, los pupilos de Paco Bustos deberán enfrentarse al segundo clasificado, Ademar León, que busca su puesto en una Copa ASOBAL que se disputará el próximo fin de semana en Valladolid.

A pesar de la dificultad del encuentro, el equipo se muestra positivo tras encarrillar tres victorias consecutivas. Este sábado buscará la cuarta, aunque solo con puntuar en el Palacio ya sería suficiente para el plantel pontano, que continúa corto en cuanto a jugadores, con solo trece. El cansancio acumulado puede hacer mella en el rendimiento del equipo, que espera volver a repetir la misma buena imagen que proyectó este pasado miércoles ante Liberbank Cantabria Sinfín.

Paco Bustos: «Va a ser un partido muy complicado. Ademar es uno de los mejores equipos de este país, está ahí arriba y busca entrar en la Copa ASOBAL pero nosotros, como quién dice, tenemos hecha la primera vuelta, y eso hará que vayamos sin presión. Intentaremos meternos en el partido, llegar al final con opciones y jugar nuestras bazas. El Palacio es un campo precioso, con una afición increíble y un equipo que está hacia arriba y con muchas aportaciones de todas sus líneas. Su ataque es rápido y su juego muy intenso, por lo que va a ser difícil aunque nosotros también tengamos nuestras opciones. Tenemos que marcar el ritmo el partido, competir y seguir con el nivel que llevamos hasta ahora. Tenemos que poner en apuros a Ademar y .por qué no, dar la sorpresa».

Encuentro: Ademar León vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
Lugar: Palacio de los Deportes (León).
Fecha y hora: Sábado 7 de diciembre a las 19:30 h.