LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA asalta la octava plaza tras firmar una contundente tercera victoria consecutiva (32-23)

Enorme fiesta la que vivió el Alcalde Miguel Salas con la tercera victoria consecutiva del equipo ASOBAL. El Ángel Ximénez – AVIA se deshizo del Liberbank Cantabria Sinfín en el mejor partido de la temporada hasta ahora disputado por los pontanos, donde el acierto en ataque -con Juan Castro, Javi García y David Estepa como protagonistas- se vio ayudado por una sublime defensa, en la que la portería con Adi Ahmetasevic también fue determinante.

Tras una primera parte muy par en el marcador, que al descanso caía del lado santanderino por la mínima (12-13), la segunda traería consigo un espectáculo para los allí presentes. Solo en este segundo asalto, el Ángel Ximénez – AVIA conseguiría hacer un total de 20 goles, justo el doble que su rival, que poco a poco se descolgaría en el electrónico sin posibilidad de enderezar la situación. La férrea y organizada defensa del conjunto de Paco Bustos, llevada casi al límite, solo permitió que el Liberbank Cantabria viera puerta una única vez cada cinco minutos, cifra solo ampliada en el primer parcial y en el último, con tres tantos en ambos. Unos números que daban la mayor de las alegrías a la grada, que se dejó la voz y las manos en aplausos hacia a un equipo que sabía que esta victoria significaba mucho más que dos puntos (final: 32-23).

El triunfo sobre Liberbank Cantabria ha supuesto un nuevo salto en la clasificación para el Ximénez – AVIA, que abandonaba la zona baja de la tabla para acomodarse con 11 puntos en el octavo puesto (empatado con el séptimo, Anaitasuna), lo que otorga además tranquilidad de cara a las Navidades por su colchón de cinco puntos sobre el descenso, frente a los cuatro que aún quedan en juego.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403660

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403660