LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA cae en León (35-27) pero mantiene su plaza en la zona media de la tabla

La racha ganadora del Ángel Ximénez – AVIA se cortó en León. El equipo de Puente Genil supo aguantar el ritmo del conjunto local hasta ya entrada la segunda parte, pero el potencial de los leoneses terminaron por dejar sin opciones al cuadro pontanés que cayó de manera contundente por 35-27.

Los de Paco Bustos no tuvieron un buen comienzo, en el que recibieron un parcial de 4-0 a los cinco minutos de juego. A pesar de esta temprana desventaja, el Ximénez – AVIA supo reaccionar a tiempo y consiguió la igualada en el marcador, que no llegó hasta el minuto 21 pero que sirvió para poner un meritorio 12-12 en un partido que Ademar León parecía tener dominado. La alta intensidad marcada por el equipo ademarista y el poder de Dino Slavic en portería permitió a los de Manolo Cadenas volver a interponer distancias con el conjunto de Puente Genil, que marchó a los vestuarios con tres goles abajo (18-15).

Juan Castro, con 10 goles, máximo goleador del encuentro. Fotos: Javier García.

Tras la reanudación, el Ángel Ximénez – AVIA buscó de nuevo la remontada que en la primera mitad llegó a culminarse, pero sin efecto. Aunque los pontaneses volvieron a rozar las tablas en el luminoso (21-20 min.39), el cansancio y la falta de recambios fueron agotando la energía que les quedaba para superar este segundo asalto. Así, Ademar León -que no bajó el ritmo en ningún momento-, fue ampliando su ventaja hasta llegar a los diez (32-22), quedándose finalmente en ocho al término del tiempo reglamentario (35-27).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403669

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403669

Al cierre de la jornada 14, el Ximénez – AVIA mantiene la octava plaza con once puntos a falta de un partido para terminar la primera vuelta de Liga ASOBAL. Su próximo rival será el Barça, que visitará por séptimo año consecutivo el Alcalde Miguel Salas en una fiesta del balonmano que nadie se podrá perder (miércoles 11 de diciembre a las 19:30 h.).