LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez se vuelve sin puntos en su estreno en O Gatañal (32-27)

Foto de portada: Raúl Fonseca.

El equipo ASOBAL no logró puntuar en su estreno de temporada. Los de Paco Bustos mantuvieron un duro pulso durante todo el partido con Frigoríficos Morrazo, pero el tramo final lastró a los pontaneses, que se volvieron de vacío de O Gatañal (32-27).

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Frigoríficos del Morrazo – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL

Paco Bustos: «Ha sido un partido súper competido pese al resultado, que ha sido algo abultado al final y creo que nos han podido las prisas de acercarnos al rival. La primera parte fue muy, muy igualada y muy, muy intensa por ambas partes y la segunda parte las pérdidas de balón no forzadas y algún lanzamiento precipitado hicieron que ellos pudieran salir mejor en primera oleada y llevarse el partido. Se llevaron los dos puntos, fueron superiores y nosotros tenemos que pensar desde ya en el siguiente».

Javi García: «A todos los equipos el primer partido siempre les cuesta. Están los nervios de la gente nueva, el coger el ritmo de la competición… pero sabíamos que veníamos a Cangas y que iba a ser un partido muy complicado y reñido hasta el final. Ellos han estado mejor que nosotros y también creo que ha sido un partido muy bonito para la afición. Ellos han tenido más acierto que nosotros y se han quedado los puntos en casa. Sabíamos que Cangas nunca iba a dejar de pelear y ningún equipo hoy iba a tirar la toalla. Ha sido muy reñido, pero ellos al final han tenido esos contraataques que les han permitido distanciarse del marcador».

El próximo encuentro de Ángel Ximénez tendrá lugar en Puente Genil, con el pabellón Alcalde Miguel Salas abriendo sus puertas por décima temporada consecutiva a la Liga ASOBAL. El cuadro pontanés recibirá a Bathco BM Torrelavega, uno de los equipos revelación de la pasada temporada. La gran cita será el domingo a las 19:30 h. y también será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.