LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez estrena este domingo en Cangas su décima temporada en la élite

El Ángel Ximénez está a las puertas del estreno de su décima campaña en la élite. Los de Paco Bustos iniciarán este domingo un nuevo e ilusionante curso que tendrá como punto de partida Cangas de Morrazo, destino al que pondrán rumbo en la mañana de este sábado.

El conjunto pontanés llega a la cita con muy buenas sensaciones tras una pretemporada que fue de menos a más y que finalizó con la consecución de la octava Copa de Andalucía para Puente Genil, convirtiéndose además en el único equipo andaluz con dos trofeos en propiedad en sus vitrinas.

Ahora llegó el momento más esperado, el del arranque de una Liga ASOBAL que este año además contará con la retransmisión de todos sus partidos en la plataforma LaLigaSportsTV. De esta manera, la afición pontana podrá seguir a su equipo en cada una de sus expediciones fuera de nuestra localidad.

Dos rivales directos serán darán cita este domingo (19:00 h.) en O Gatañal, lo que supone un partido importantísimo para ambos, no solo por empezar con buen pie la competición sino por lo que puede suponer en un futuro entre dos equipos que luchan por alcanzar, lo más pronto posible, el objetivo de la permanencia. Al igual que el Ángel Ximénez, Frigoríficos Morrazo se presenta al envite con nuevas incorporaciones -algunas muy conocidas- que vienen a reforzar al conjunto gallego esta temporada. Se trata de los laterales Juan del Arco y Rares Forodean; el extremo Mario Dorado; y el pivote Gaby Chaparro, que se reencontrará con el que fuera su equipo tras militar durante una temporada en el cuadro pontanés.

Paco Bustos: «Empezamos la liga contra un rival directo por la salvación, de «nuestra liga» y en Cangas. Creo que va a ser complicado pero vamos con toda la ilusión del mundo, tenemos nuestras opciones y si podemos estar muy serios y con muy pocas pérdidas de balón, podemos aspirar a llevarnos los dos puntos. Lo que está claro es que vamos a dar lo máximo de nosotros y esperemos que sea suficiente».

José Cuenca: «Tenemos un inicio de liga muy importante para nosotros, con rivales directos que pelean por los mismos objetivos que nosotros. El primero, Cangas, es una salida muy importante porque es un equipo que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años, que se ha reforzado bastante bien y que va a ser un partido muy bonito, muy disputado y en el que vamos a dar todo lo que tenemos dentro para hacernos con los dos puntos y llevarnos algo positivo para Puente Genil. Además, en su pabellón, en O Gatañal, en el que es muy difícil conseguir puntos y donde venden las derrotas muy caras. Creo que vamos a tener que dar todo lo que tenemos para llegar a final de partido con opciones. Aprovecho para hacer una llamada a nuestra afición para que decirles que se pueden ver todos los partidos en LaLigaSportsTV, que nos sigan desde la distancia y que juntos consigamos algo positivo para traer de vuelta a Puente Genil».

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 1): FRIGORÍFICOS MORRAZO – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL
  • Día y hora: Domingo 4 de septiembre de 2022 – 19:00 h.
  • Lugar: O Gatañal (Cangas de Morrazo).
  • En directo en LaLigaSportsTV.