CLUB

Juan Perales recibe la Medalla de Oro del Club

El XV Memorial Ángel Ximénez fue el escenario escogido para hacer entrega de un reconocimiento a una de las personas más allegadas a la entidad, Juan Perales Torres, que recibió en la tarde de ayer la Medalla de Oro del Club de la mano del presidente Mariano Jiménez y del tesorero Francisco Pérez.

La fiesta del balonmano en recuerdo de Ángel Jiménez sirvió no solo para recordar a quien fuera jugador del club pontanés sino para rendir homenaje también a las personas que más han trabajado por y para el balonmano en Puente Genil. Cumpliendo con lo establecido, al inicio del encuentro se hizo entrega de la condecoración, rememorando a través de la megafonía del pabellón el ejemplo a seguir en el que se ha convertido Juan.

Esta máxima distinción llega por su dilatado y fructífero trabajo en la promoción del deporte en general por sus valores educativos, destacando una labor que viene realizando desde hace más de cuarenta años y que en sus inicios tiene como fechas clave los años 1975, como Director del Colegio ‘Ramón y Cajal’, y 1985, con la consolidación del Club Balonmano Puente Genil y siguiendo el camino iniciado por José Luis Rodríguez y diversos presidentes y directivos como Juan Venegas, Francisco Rodríguez, Antonio Laredo, Fructuoso Sánchez, José Aguilar, Francisco Morales, Manuel Pérez y Manuel Sebastianes, entre otros. Una etapa dura y difícil en la que a pesar de todo el equipo se mantuvo dignamente en la 2a División Nacional y en la 1a Juvenil Andaluza, contando con el trabajo de los técnicos como Miguel Medina, José Gallego, José Saldaña, Kiko Moyano, Antonio Pineda, Emilio Rivas, Antonio Ortega y Andrés del Río. Hasta 2005, siendo presidente de la entidad Santiago Gil, desempeñó el cargo de secretario del club, continuando como vocal en las posteriores directivas presididas por Miguel Salas y Mariano Jiménez.

En la actualidad, Juan Perales ejerce como delegado de club para las Escuelas Deportivas de Balonmano en centros educativos de Puente Genil y en competición federada de los equipos base.