PRIMER EQUIPO

Italia se proclamó vencedora del XV Memorial Ángel Ximénez (28-33)

Era el gran día del balonmano pontanés. El XV Memorial Ángel Ximénez rindió homenaje a su eterno 9 con una gran fiesta para los amantes de este deporte, una afición volcada con un equipo y unos jugadores que dieron todo en la pista para hacer frente, aunque sin resultado, a su contrincante, que no era nada más y nada menos que la Selección Nacional de Italia.

Con una espectacular presentación de ambos equipos gracias a una puesta de escena llena de luz y de color, la música animaba las gradas mientras una pantalla led reflejaba los rostros de cada uno de los jugadores que se daban cita ayer en el Alcalde Miguel Salas. Con un vídeo que recordaba ediciones pasadas, la decimoquinta edición del Memorial también traería un momento muy especial para una de las personas más cercanas al club y al balonmano de Puente Genil: Juan Perales. El directivo recibió la distinción de la Medalla de Oro del Club por toda una trayectoria ligada al deporte y en especial al balonmano base, resaltando entre otras labores la organización y coordinación de las escuelas deportivas.

La fiesta también se vivió en el 40×20 con el partido que protagonizaría el XV Memorial Ángel Ximénez, y que mediría al equipo Asobal con los mejores jugadores de Italia bajo la denominación de su combinado nacional. Sin embargo, los hombres de Quino Soler no pudieron imponerse al equipo transalpino, que se proclamó campeón por 28-33. Fue un partido muy difícil para el conjunto de Puente Genil, que no gozó de acierto en la primera línea. Asimismo, los errores defensivos eran aprovechados por los italianos, que no perdonaban las oportunidades que caían en sus manos. No obstante y a pesar del resultado final, fue un partido para disfrutar por todos los allí presentes, que no dejaron de animar a su equipo y tampoco dudaron en hacerse fotos al término del encuentro con el cuadro rival. Y es que la hermandad reinaba en una noche en la que solo importaba el homenaje que equipos y afición rendían al añorado Ángel Jiménez.

Esta tarde la Selección Nacional de Italia volverá a la pista para enfrentarse nuevamente al Ángel Ximénez – AVIA, que lo hará a través de un bloque compuesto por jugadores del equipo Asobal, Senior B y Juvenil. El encuentro dará comienzo a las 19:00 hrs. en el Alcalde Miguel Salas y la entrada será gratuita.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 28 [12+16] Oliva (p.), Cuenca (2), Curro Muñoz (2), Revin, Moreira (1), Rudovic (1), Mario Porras (2) –siete inicial-; De Hita (ps), David Jiménez (4), Nacho Moya (1), Bujalance (4), Juanlu Moyano (2), Chispi (7), Dani Podadera (2).

Selección Nacional de Italia 33 [17+16] (p.), Radovcic (3), Pivetta (3), D’Antino, Moretti, Maucieri, Buzalmini (8) –siete inicial-; Postogna (ps.), Ilic, Turkovic (5), Sonnerer (1), Savini, Iballi (4), Parisini (2), Marrochi (2), Luciano (1), Skatar (4).

Parciales 2-3, 5-3, 7-8, 9-10, 11-14, 12-17, 14-19, 16-23, 19-24, 21-27, 22-30, 28-33.

Arbitraje

Francisco Molina Baena / José Molina Baena

*Exclusión de los jugadores Curro Muñoz (Ángel Ximénez – AVIA) y Martin Sonnerer (2), Alessio Moretti, Andrea Parisini, Pablo Marrochi (2) y Dominic Luciano (2) (Selección Nacional de Italia).

Incidencias

XV Memorial Ángel Ximénez celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante 800 espectadores aproximadamente.
Previamente al inicio del encuentro, la directiva del club hizo entrega de la Medalla de Oro del Club a Juan Perales Torres.