COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA se hace con el partido de ida en la Nava (22-24)

Triunfo ajustado pero bien merecido para el Ángel Ximénez AVIA en el partido de ida de la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey. El equipo pontanés se vuelve de Nava de la Asunción con los deberes hechos en este primero partido, aunque la diferencia de goles deja la puerta abierta a cualquier posibilidad en el Miguel Salas. No obstante, el conjunto de Puente Genil tendrá la suerte de jugar la vuelta con el apoyo de su afición, que a la vez supondrá una presión para el conjunto rival.

Foto: Óscar Martín

Con un 22-24 en el marcador, el cuadro de Quino Soler supo salir victorioso de una de las pistas más complicadas por las características que la confieren. Aunque la igualdad estaba latente en los primeros compases del choque (5-5 min.10), los siguientes parciales no resultarían favorables para el conjunto de Puente Genil, que se vería ligeramente superado por los locales (9-7 min. 20). Sin embargo, el Ximénez AVIA poco a poco fue tomando la medida al Viveros Herol BM Nava, para el que desplegó una buena estrategia en defensa que acabaría frenando a los segovianos, permitiendo así el avance de los pontaneses y dando la vuelta al electrónico cuando se llegaba a los cinco últimos minutos antes del descanso (9-10 min. 25). Aguantando el ritmo, la primera parte cayó del lado del Ángel Ximénez AVIA, que se iría a los vestuarios con la renta mínima (11-12).

Con los dos equipos de nuevo sobre la pista, la emoción volvería a llenar las gradas en esta segunda mitad. Nada más reanudar el juego, el Ángel Ximénez AVIA se quedaría en inferioridad numérica con la exclusión de Tomás Moreira, ocasión que sin duda aprovecharían los naveros para hacerse de nuevo con el liderazgo en el marcador (14-13 min.35), aunque la diferencia continuaría siendo mínima, dejando la puerta abierta al triunfo para ambos (14-13 min.40). Sin precipitaciones ni errores graves, el equipo de Puente Genil seguiría en la lucha por alcanzar al BM Nava, un deseo que acabó llegando cuando se cruzaba el meridiano de esta segunda parte (17-18 min. 45). Con quince minutos aún por delante, quedaba mucho por decidir sobre el 40×20, pero el Ximénez AVIA plasmó su calidad como equipo de Asobal y supo administrar bien su juego, consiguiendo incluso una renta de tres a falta de cinco minutos para el final (18-22 min.55). En esta demostración de profesionalidad estaría el sobreponerse a la pérdida de hasta dos jugadores en los últimos instantes, dos exclusiones consecutivas (Novica Rudovic y Leo Almeida) que podrían haber sido claves en el resultado final. Sin embargo, el Ángel Ximénez AVIA hizo méritos para llevarse finalmente el partido. Y lo hizo por 22-24. Una renta de dos que no sentencia una eliminatoria pero sí puede suponer mucho de cara al encuentro de este sábado, cuando por fin se decidirá quién es el digno merecedor de pasar a la Cuarta Eliminatoria, previa a los cuartos de final, de la XLIII Copa de S.M. El Rey.

Foto: Óscar Martín

Ficha técnica:

Viveros Herol BM Nava 22 [11+11]

Lamariano (p.), Juárez, Seabra, Casado (1), Vírseda (2), Sánchez (ps.), Villagrán (3), Ajo, García (1), Alonso, Llopis (5), Tello (1), Brakocevic (6), Moreno, Vidal (3), Rodríguez.

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 24 [12+12]

De Hita (p.), Jiménez (2), Nacho Moya (4), Cuenca (4), Bujalance (2), Curro Muñoz (2), Oliva (ps.), Juanlu Moyano (3), Revin, Moreira (3), Rudovic (3), Chispi, Dani Podadera, Mario Porras, Leo Almeida (1).

Parciales 2-3, 5-5, 7-5, 9-7, 9-10, 11-12, 14-13, 16-15, 17-18, 17-19, 19-22, 22-24.

Arbitraje

Sergio Rodríguez Estévez / Andrés Rosendo López

*Exclusión de los jugadores Álvaro Seabra, Tomislav Brakocevic y Antonio Llopis y de su entrenador Daniel Gordo (Viveros Herol BM Nava) y Mikhail Revin, Tomás Moreira, Novica Rudovic y Leo Almeida (Ángel Ximénez AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la ida de la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey celebrado en el Pabellón Municipal de La Nava de la Asunción ante 600 espectadores aproximadamente