El Ángel Ximénez – AVIA se arma de garra y valor para ganar al MMT Seguros Zamora (23-18)

Partido muy igualado el que se preveía esta tarde en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez – AVIA se veía las caras con un equipo que ya le jugó una mala pasada hace dos años, y para el que pedía a gritos una revancha. Persiguiendo el deseo, el equipo de Puente Genil tiró de garra y valor para superar al MMT Seguros Zamora, al que se impuso por 23-18 en un partido marcado por la buena defensa que ambos equipos demostraron.

La contienda arrancó con dificultades para los dos conjuntos, que sacaban a relucir sus mejores armas defensivas para evitar los goles del rival. Aunque el cuadro de Puente Genil logró tomar ventaja (4-1 min. 9), los zamoranos conseguirían endosar a los locales un parcial de 0-3 que les permitiría alcanzarles, volviendo a poner la cuenta a cero. Fue entonces cuando Juanlu Moyano tomó las riendas del equipo para reactivar al Ximénez – AVIA, que acabaría poniéndose de nuevo a la cabeza gracias a un trabajo muy compensado en defensa y ataque, y a un destacado Jorge Oliva, que volvió a deslumbrar en la portería. Agotando los minutos hasta la llegada del descanso, el plantel de Puente Genil supo poner tierra de por medio para la vuelta de los vestuarios, y que tendría como resultado un 11-7 en el marcador.

Tras el descanso, el cronómetro echó a andar con un jugador menos en la pista para el Ángel Ximénez – AVIA, que sufrió la exclusión de Mikhail Revin nada más comenzar. No sería la única de esta segunda parte. El equipo de Puente Genil aguantó las cuatro exclusiones que aún le quedaban por llegar, un hecho que permitió a los visitantes aprovechar las ocasiones que le brindaba la desigualdad numérica. Con la renta de cuatro inicial, los hombres de Quino Soler supieron mantenerse arriba durante los primeros cinco minutos, obra de nuevo de un tremendo Jorge Oliva y un central como Nacho Moya que sobre la pista dirigía de manera acertada a su grupo. Sin embargo, un altibajo de los pontaneses los atrancó durante los minutos siguientes, echando por tierra la ventaja conseguida y dando en bandeja al equipo pistacho la igualdad de nuevo en el luminoso (14-14 min. 12). Afortunadamente para los locales, todo quedó en un susto. El Ángel Ximénez – AVIA se recompuso y pisó el acelerador, no sin dejar de mirar atrás, pero con la mente puesta en los dos puntos tan importantes que tenían que quedarse en el Miguel Salas. Los latigazos de David Jiménez y un ya desatado Juanlu Moyano lideraron la victoria del equipo de Puente Genil, que ampliaba su diferencia con los zamoranos a pesar de los contratiempos, como la doble ausencia pontana en el 40×20 tras las exclusiones simultáneas de Curro Muñoz y Mario Porras (21-17 min. 55). Por su parte, Jorge Oliva tampoco bajó el nivel y puso fin a su partido con casi un 60% de efectividad en sus intervenciones, lo que le convirtió, tal y como ocurrió en el partido ante Bidasoa Irún, en el héroe del partido. Un trabajado 23-18 se quedó fijo en el electrónico cuando el reloj se detuvo para establecer el punto y final, momento en el que el Miguel Salas se llenó de aplausos para unos auténticos guerreros como merecidos destinatarios.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 23 [11+12]

Oliva (p.), Jiménez (3), Cuenca, Curro Muñoz (2), Moreira (2), Rudovic, Nacho Moya (3) –siete inicial-; De Hita (ps.), Chispi (1), Bujalance, Mario Porras (2), Juanlu Moyano (8), Revin, Dani Podadera (1), Leo Almeida (1).

MMT Seguros Zamora 18 [7+11]

Calle (p.), Ceballos (6), Fernando Ruiz (1), Anderson (3), Jortos, Jaime González (3), Adrián (1) –siete inicial-; Posado (ps.), Abalos, Iriarte, Cano (2), Magadán (2), Maide, Iñaki Gómez, Mouriño.

Parciales 1-0, 4-1, 4-4, 6-5, 7-6, 11-7, 14-10, 14-12, 18-15, 20-16, 22-17, 23-18.

Arbitraje

Fernando J. Fernández Pérez / José Manuel Iniesta Castillo.

*Exclusión de los jugadores Chispi, Tomás Moreira, Revin (2), Leo Almeida, Mario Porras y Curro Muñoz (Ángel Ximénez – AVIA), y Fernando Ruiz Del Río y Marc Abalos (MMT Seguros Zamora).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante aproximadamente 800 espectadores. Previamente al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio, jugador infantil del BM Almogávar.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO