VICTORIA PARA LA HISTORIA, MAGISTRAL LECCIÓN DEL ÁNGEL XIMÉNEZ

_JFL8180El Ángel Ximénez en su mejor encuentro de la temporada ganó con todo merecimiento al Naturhouse La Rioja, segundo mejor equipo de Asobal. Con esta victoria el equipo de Javier Cabanas consigue dos puntos que tienen su peso en oro y da un paso importante de cara al objetivo final, que no es otro que la permanencia. La portería, defensa y un ataque serio y contundente en los momentos claves, hicieron posible esta victoria histórica.

El Ángel Ximénez en su mejor primer tiempo de la temporada saco materialmente de la pista a todo un Naturhouse, que se vio superado por el conjunto pontanés. Tras unos primeros minutos de igualdad, los riojanos comenzaron a mandar en el electrónico hasta tener cuatro goles de ventaja 8-4. Javier Cabanas, su primer tiempo momentos antes, circunstancia que tuvo sus frutos y pocos minutos más tarde los pontanenses empataban a ocho. A partir de aquí, las alternancias en el marcador se sucedían hasta que el Ángel Ximénez endosaba un parcial de 4-0, y el marcador se situaba en un sorprendente 16-12, sólo restaban apenas tres minutos para el descanso. Aquí llegó la reacción riojana para llegar al descanso con la mínima ventaja local, 16-15.

Pero la lejos de ser un espejismo el juego pontanés desplegado en el primer tiempo, los diez primeros minutos del segundo tiempo fue un auténtico recital pontano, desde Oliva en la portería, pasando por la defensa, hasta un ataque esplendido. A los diez minutos de este segundo periodo se registró la máxima ventaja pontanense, 24-18. Todo esto ante el delirio de la afición y sería cuando los más incrédulos empezaban a creerse que la victoria era posible. A partir de aquí, Jota González, consumía su segundo tiempo e intentó remediar la desventaja. Con cuatro goles se llegaba al ecuador del segundo tiempo a favor de los pontanenses, 25-21.

A partir de aquí la sequía goleadora llego a ambos equipos y se entraba en los diez últimos minutos con la ventaja local de cinco goles, 27-22.

Los nervios las precipitaciones de ambos equipos se sucedían en la recta final del partido, pero la defensa local siguió hasta el final a un gran nivel, mientras que los riojanos se veían impotentes ante el mejor hacer de los pontanenses. Los minutos iban pasando y el equipo pontano mantenía su buen juego y su disciplina táctica. Con tres goles de ventaja se entró en los tres últimos minutos, Cuenca, marcaba desde su extremo dos goles seguidos y con ello dejar el resultado final sentenciado a favor del Ángel Ximénez, que sin duda alguna jugó el mejor encuentro de cuantos ha disputado en Asobal.

Al final, afición y equipo celebraron una victoria que tiene su peso en oro frente al segundo mejor equipo de Asobal.

_JFL8194

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Puente Genil, 30 (16+14). Oliva (p), Fortes (3), Nacho Moya, José Cuenca (5), Álvaro de Hita (ps), Bujalance, Curro Muñoz (2), Guille de la Sierra (3), Rudovic (6), Alexis (1p), Mario Porras (3) y Vojvodic (2) y Ángel Paraja (5).

Naturhouse La Rioja, 26 (15+11). Kappelin (p), Gurutz Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (1), Albert Rocas, Alberto Val (2), Luisfe (3), Víctor Vigo, Garabaya (2), Carlos Molina (2), Javier García (3), Lángaro (2), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (4), Cardoso, Garciandia (2).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco de Asturias y Castilla León. Excluyeron al local Curro Muñoz y a los visitantes, Sánchez-Migallón, Carlos Molina y Garciandia

Incidencias. Más de ochocientos aficionados se dieron para presenciar este partido y que estuvieron de principio a fin con su equipo. Un diez.

Parciales: 3-3, 4-7, 8-8, 10-11, 14-12, 16-15 (descanso), 20-16, 23-28, 25-20, 27-22, 28-25 y 30-26.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO