COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: Paco Bustos: «Va a ser una eliminatoria muy complicada»

El Ángel Ximénez – AVIA conocerá este domingo a las 18:00 h. su próximo rival de Copa del Rey. El alto nivel de competición será clave en esta cuarta y última ronda previa a la Final 8, cuya sede continúa siendo desconocida.

Los ocho equipos de ASOBAL que estarán en el bombo buscarán, a doble partido, el pasaporte que le llevaría a esta fase final. En él estarán, aparte del Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil, los otros tres vencedores de la tercera ronda -Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm y Liberbank Cantabria Sinfín- además de los cuatro nuevos conjuntos que se estrenan en esta eliminatoria tras quedar la pasada temporada entre el 5º y 8º puesto de la clasificación. Ellos son Fraikin BM Granollers, Bada Huesca, Recoletas Atlético Valladolid y Liberbank Cuenca.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez – AVIA, se ha referido así sobre el sorteo de Copa, que será retransmitido en directo a través del Facebook de la RFEBM: «Está claro que todos los equipos dentro del presente sorteo somos de ASOBAL y eso indica que va a ser una eliminatoria muy complicada. No solo va a ser clave el equipo que nos toque sino el orden de los partidos, y atendiendo a cómo está la clasificación, quizás el rival más difícil sea Cuenca. Pero ya hemos visto el nivel tan parejo que hay en ASOBAL, así que lo mismo que podemos ganar a todos y pasar la eliminatoria, también se puede perder con cualquiera. Tenemos muchas ganas de conocer el sorteo, empezar a organizar y programar el mes de enero y que empiece a rodar todo de nuevo».

Sobre la vuelta al trabajo del equipo, Paco ha comentado lo siguiente: «Empezaremos el 8 de enero por la tarde y lo haremos con carga física, trabajando tácticamente y con el objetivo de que el equipo vuelva a coger el nivel de forma de final de la primera vuelta. Estamos trabajando en fechar algunos partidos amistosos que nos puedan ayudar a preparar esa Copa del Rey y el regreso de la Liga ASOBAL, en el que tendremos un partido importantísimo contra un rival directo como es Benidorm».

La cuarta eliminatoria de Copa del Rey se disputará los días 30 de enero y 2 de febrero. Una semana después, el sábado 8, el equipo retomará la competición doméstica con la visita de BM Benidorm al Alcalde Miguel Salas.