COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA se verá las caras con Fraikin BM Granollers en la cuarta eliminatoria

La Federación Española de Balonmano celebró este pasado domingo el sorteo de la cuarta ronda de Copa del Rey. En el bombo estaba el Ángel Ximénez – AVIA, que disputará la eliminatoria ante uno de los equipos históricos y más difíciles de la competición, Fraikin BM Granollers.

Con sistema de a doble partido, la ida se disputará en Puente Genil el 29 o 30 de enero, mientras que la vuelta tendrá lugar tres días después, el 1 o 2 de febrero, en Granollers.

El técnico del conjunto pontanés, Paco Bustos, ha declarado lo siguiente tras conocer el rival de esta eliminatoria: «Granollers era uno de los rivales más duros que nos podía tocar junto con Cuenca. Nos ganaron en casa esta temporada pero la Copa del Rey es una competición diferente y cada partido es una historia. Tenemos que ir a por todas, luchar y conseguir un buen resultado en casa que tengamos que defender luego fuera. Vamos a dar lo máximo en los dos partidos e intentar pasar. Los dos somos equipos de ASOBAL y nos encontramos en un buen nivel. Me hubiera gustado que la ida y la vuelta fueran al revés y jugar el segundo partido en casa, pero es lo que hay y por eso es un sorteo. Ahora nos queda preparar lo mejor posible la eliminatoria y que gane el mejor».

El cuadro de emparejamientos ha quedado de la siguiente manera:

Infografía: RFEBM.

Los vencedores de esta eliminatoria accederán a la fase final del campeonato, fechada para el mes de marzo y con sede aún por determinar.