LIGA SACYR ASOBAL: Una parada de Álvaro De Hita salva un valioso empate en Sagunto (27-27)

Tuvo su protagonismo ante Cangas y también lo ha hecho ante Fertiberia Puerto Sagunto. El meta Álvaro De Hita fue el culpable -en el buen sentido de la expresión- de que el Ángel Ximénez siga sumando en la Liga Sacyr ASOBAL. Lo hizo con una última intervención a escasos segundos del final del encuentro, cuando los locales tenían todo a su favor para llevarse los dos puntos pero el portero manchego hizo un nuevo alarde de su calidad para mantener la igualdad en el marcador y que la mitad del premio regresara con el equipo a Puente Genil (27-27).

El conjunto pontanés mantuvo un serio pulso con el cuadro dirigido por Vicent Nogués, que tras gozar de una renta de dos favorable en varios momentos de la primera mitad (4-2 min.7; 8-6 min.14; 10-8 min.21), marchó al vestuario uno abajo (13-14). Las pequeñas pero continuas remontadas del Ángel Ximénez también le valieron para mantenerse arriba por algo más que por la mínima, consiguiendo una ventaja de dos (11-13) que pudo ser de tres de no ser por la encomiable labor del portero local Pau Guitart.

Padilla fue el máximo anotador del conjunto pontanés con cinco goles.

Con la reanudación de la contienda, el plantel saguntino revertió la situación y consiguió sobrepasar al Ximénez para implementar una diferencia de tres en el electrónico (21-18 min.42). Persiguiendo a su contrincante, el equipo de Puente Genil logró poner tablas en el marcador hacia el minuto 47, con un gol de Joao Da Silva para hacer el 22-22. Sin embargo, la alegría para el banquillo duró poco tras un nuevo arreón del Fertiberia, que animado por su afición volvió a poner distancias con su rival (24-22 min.50). Con la entrada en el último tramo y a tan solo uno de los saguntinos, Paco Bustos solicitó tiempo muerto para explicar a sus pupilos las estrategias con las que buscarían una nueva igualada y afrontar las últimas acciones del duelo vivido en el «Ovni». Y en ello estuvo Padilla, que en su segundo partido tras su lesión y después de hacer el 25-24, aprovechó una pérdida de balón para fijar en contraataque el 25-25 a falta de cinco minutos para el pitido final. Y así, con un nuevo pulso sobre el 40×20, quedaría por delante otro final de infarto como el vivido días antes frente Cangas. Porque el Ximénez tuvo en su última posesión la posibilidad de hacerse con la victoria, pero Franzini -que relevó a Guitart- frenó el lanzamiento de David Estepa. Con el 27-27 en el luminoso y solo veinte segundos para el cierre, Puerto Sagunto tuvo en sus manos la oportunidad de dejar a los pontaneses sin un punto de oro, pero Álvaro De Hita, que no dudó en ponerse la capa de héroe, detuvo el tiro de Pozzer para celebrar con los suyos un meritorio empate en un partido complicadísimo para los de Paco Bustos.

Paco Bustos: «Un puntito fuera de casa, en un campo muy, muy complicado y en un partido que ha tenido muchas alternativas. Han estado ellos arriba, nosotros, en la segunda parte más ellos… Pero creo que hemos sabido trabajar hasta el final, hemos tenido hasta opciones de llevárnoslo, pero el balonmano es así, hemos tenido la suerte de parar la última y un puntito para cada uno. Al principio nos funcionó mucho el 6-0 pero intentamos adaptarlo, porque han tenido mucha facilidad de lanzar desde los nueve metros y con el 5-1 se les ha atragantado un poquito más. Para mí lo importante es que hemos jugado dos partidos seguidos y hemos conseguido tres puntos… Y a seguir sumando que es lo que tenemos que hacer».

La Liga Sacyr ASOBAL regresará el próximo sábado 27 con la visita de Helvetia Anaitasuna al Alcalde Miguel Salas (18:30 h.).

Desarrollo y estadísticas del encuentro: Sigue en directo el partido Fertiberia Puerto Sagunto – Ángel Ximénez P. Genil – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL