Trabajada victoria ante Puerto Sagunto (27-28)

La permanencia cada vez más cerca. El Ximénez – AVIA dio esta tarde un nuevo paso de gigante en su objetivo tras hacerse con la victoria a domicilio ante Fertiberia Puerto Sagunto por 27-28. A lo largo del partido, los pupilos de Julián Ruiz llegaron a tener en su poder una notable renta de hasta seis goles, pero los saguntinos, que seguirán marcando la línea del descenso, no cedieron hasta el último minuto. Tras el cierre de la jornada, los pontaneses escalan un puesto más en la clasificación, ostentando la plaza número 12 (de 16) con 17 puntos en el casillero.

Foto: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)

La ruptura del infortunio fuera de casa llegó en uno de los partidos clave para el conjunto de Puente Genil, que ya tiene la salvación prácticamente en el bolsillo y ahora busca alcanzar la mejor posición posible al término de la temporada. No obstante, el resultado de lo vivido en el ‘Ovni’ de Sagunto fue una clara muestra de la incesante pelea por mantenerse en la élite del balonmano estatal. Con el tanteo inicial por parte de ambos equipos, el Ángel Ximénez – AVIA comenzaría su pegada pasados los diez primeros minutos, con un gol de Mikhail Revin desde una improvisada posición de pivote que paliaba la ausencia de Leo Almeida, apartado a última hora de la convocatoria por un proceso febril. Con el 5-6 en el electrónico, el plantel pontano, convenido de sus capacidades, supo transformar a su favor los continuos errores del contrincante, aprovechando además el tirón de un Novica Rudovic que terminó su particular encuentro como máximo goleador con 10 dianas. La mayor diferencia en el marcador llegaría en el minuto 19, cuando el plantel pontano alcanzó los cinco tantos de diferencia (6-11). La buena labor defensiva y un acertado Álvaro De Hita en portería, permitió al equipo de Puente Genil tomar oxígeno para afrontar la segunda parte con optimismo, a razón de un 8-13 que en unos primeros instantes ponía el partido de cara para el Ximénez – AVIA.

Foto: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)

Pero nada estaba decidido en el ‘Ovni’. Álvaro De Hita tuvo que emplearse a fondo para frenar a un Fertiberia que había salido enchufado del vestuario y que logró ponerse a tan solo uno de su rival (13-14 min.35). Tras un tiempo muerto a petición de Julián Ruiz, el Ximénez – AVIA volvió a la carga para separarse una vez más de los saguntinos. Tirando de nuevo de un impecable Álvaro De Hita, la distancia crecía conforme se consumía el tiempo de juego, llegando hasta los seis arriba a falta de siete minutos para la conclusión (20-26). Sin embargo, lo que ya era un resultado contundente no impidió el deseo del Fertiberia Puerto Sagunto de buscar la remontada. Aclamados por su afición y por el acierto de un experimentado David Bruixola bajo palos, los valencianos se levantaron y confiaron en sus opciones hasta el último momento, aunque el Ximénez – AVIA supo aguantar la situación para llevarse por fin, y para alegría del equipo y la afición de Puente Genil, la tan ansiada victoria a casa (27-28).

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto
27 [8+19]

Bruixola (p.), Chueca (ps.), Zmavc (3), Rubén Ruiz, Pérez de Inestrosa (4), Moriñigo (1), Leo Querín (2), Spiljak (3), Adrián Sifre (1), Prendes (2), Alegre (1), Fernández, Linares, Boisedu (6), Folques (4), Óscar García.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

28 [13+15]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (3), Nacho Moya, Cuenca, Curro Muñoz (2), Rudovic (10), Revin (1), Bujalance, Juanlu Moyano, Moreira (3), Matheus Dias (4), Mario Porras (1), Chispi (4).

Parciales

2-1, 4-4, 5-8, 6-11, 7-11, 8-13, 13-14, 14-18, 18-21, 19-23, 22-27, 27-28.

Arbitraje

Jesús Álvarez Menéndez / José Carlos Friera Cavada

*Exclusión de los jugadores Adrián Sifre y Jaka Spiljak (Fertiberia Puerto Sagunto) y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Palacio Municipal de Puerto Sagunto ante aproximadamente 1500 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO