LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos: «Logroño es un equipo hecho para jugar en Europa»

La jornada 27 de la Liga Sacyr ASOBAL traerá este sábado al Alcalde Miguel Salas a otro de los grandes de la competición: BM Logroño La Rioja. Cuartos en la clasificación con 36 puntos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco llega a la cita tras cosechar una importante victoria en casa ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (27-23). Por su parte, el conjunto de Paco Bustos buscará resarcirse de la amarga derrota ante Bada Huesca, partido en el que tuvieron opciones de puntuar pero el castigo les llegó en los últimos minutos de juego (26-24).

No obstante, el cuadro pontanés jugará con los números a su favor. Atendiendo a las estadísticas, el Ángel Ximénez es el segundo mejor equipo como local de la liga, resultado de los grandes resultados obtenidos en su feudo. Tras 26 jornadas disputadas, solo tres equipos -Barça, Ademar León y Bada Huesca- han logrado hacerse con los dos puntos en Puente Genil. Sin embargo, Paco Bustos es consciente de la dificultad del rival, que superó a los pontanos por 27-23 en la primera vuelta en un partido en el que el técnico no estuvo presente debido a su enfermedad por Covid-19.

Paco Bustos: «Es un partido que creo que para nosotros, aunque quizás no tanto para ellos, es una final. Es la forma de seguir enganchados en la temporada, de seguir teniendo un objetivo bonito, de un sueño, y bueno, aunque sea partido a partido, creo que es fundamental salir a dos mil por este partido. Logroño es un equipo difícil, que está arriba en la tabla, un equipo hecho para jugar en Europa y para clasificarse en Europa. Tenemos nuestras opciones, que creo que pasan por estar al 120%, estar muy seguros y evitar las pérdidas de balones, tener efectividad de cara a portería y una defensa muy dura contra ellos. Tenemos que marcar el ritmo nosotros porque ellos tienen una segunda oleada brutal y que nos puede hacer mucho daño. Pero tenemos nuestras opciones, es nuestro campo y vamos a intentar que si ganan ellos sea porque han sido mejores que nosotros, no por intensidad y ganas».

Como detalle especial será el regreso de Tomás Moreira a la que fue su casa. El pivote gallego pasó por las filas de Ángel Ximénez entre 2016 y 2018, año en el que marchó al club de La Rioja.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BM LOGROÑO LA RIOJA.
  • Día: Sábado 10 de abril de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).