LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez busca hacer pleno este sábado ante Fertiberia Puerto Sagunto

Apenas dos días después de cosechar una victoria ‘in extremis’ sobre Frigoríficos Morrazo (28-27), el Ángel Ximénez ya se encuentra camino de su próximo destino: Puerto de Sagunto. El conjunto pontanés se enfrentará mañana en el Ovni a los hombres de Vicent Nogués, que también llegan a la cita con la moral alta tras conseguir un importante triunfo ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (22-27).

Con trece puntos en la clasificación, Fertiberia Puerto Sagunto busca coger un nuevo impulso que lo aleje de la zona de descenso, de la que solo le separa un punto. Esa misma separación es la que distancia a los pontaneses de una soñada Europa, marcada actualmente por el cuarto puesto ostentado por Fraikin BM Granollers. Hacer pleno en esta doble jornada semanal es el objetivo del Ximénez, que es consciente de la dificultad que supone jugar lejos del Alcalde Miguel Salas sin su afición, con la que sí contarán los saguntinos por primera vez tras meses a puerta cerrada.

Anderson Mollino: «Va a ser un partido muy duro. Siempre que jugamos fuera de casa tenemos algo más de dificultad, es más duro para nosotros y además contra un equipo como Puerto Sagunto, que viene de dos victorias consecutivas y eso les ha dado un plus de motivación para salir del descenso. La liga está muy equilibrada, todos somos muy iguales y sé que Sagunto va a ir a por los dos puntos, jugando en casa y con su afición. Al tener dos partidos en la misma semana no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, pero vamos a intentar a hacer un buen partido, jugar bien y dar el 100%. Va a ser duro pero intentaremos sacarlo».

Paco Bustos solo tendrá la baja de Xavi Tuà para la cita de mañana. El extremo ya estuvo fuera de convocatoria en el partido frente a Cangas, tras sentir unas molestias al término de la sesión del pasado martes. En los próximos días el jugador será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

• Partido: FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 20 de marzo de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Polideportivo Municipal – «Ovni» (Puerto de Sagunto).