COPA DEL REYLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: «¡A Madrid!» El Ángel Ximénez se clasifica para la F8 de Copa del Rey tras deshacerse de Incarlopsa Cuenca (29-26)

Cuatro fases finales en ocho años. Ese es el espectacular balance de Ángel Ximénez tras conseguir por cuarta vez en su historia su clasificación para la Final 8 de Copa del Rey. Una fase final que se disputará el próximo mes de marzo en Madrid y en la que estarán también presentes Barça, Bidasoa Irun, Abanca Ademar León, Bada Huesca, Fraikin BM Granollers, BM Logroño La Rioja y BM Benidorm.

No lo tuvo fácil el equipo de Paco Bustos para hacerse con ese lugar entre los ocho mejores. El pabellón Alcalde Miguel Salas acogió el partido aplazado de la jornada 3 en la que se disputaría la ansiada plaza ante Incarlopsa Cuenca, al que solo el empate le habría valido para certificar su pase. Sin embargo, el gran dominador del juego fue el conjunto pontanés, que tras mantener el mano a mano con los conquenses durante la primera mirad, logró irse al descanso con tres goles de renta (14-11).

Sin el calor de su público, el Ángel Ximénez tuvo que hacer frente a un incesante Ciudad Encantada, que no bajó los brazos a pesar de que la distancia llegara a ser mayor (19-14 min.38) gracias a nombres propios como Juan Castro, Joao Da Silva y los porteros Adi Ahmetasevic y Álvaro De Hita, que se turnaron bajo palos. La tensión en el 40×20 aumentó con la reacción del cuadro dirigido por Lidio Jiménez, donde el meta argentino Leo Maciel cobró protagonismo para iniciar una remontada que culminó en el minuto 55 con un 26-26 que dejaría todo por decidir en el último parcial. Pero en esos cinco minutos volvió a aparecer Adi Ahmetasevic, que con dos paradas ayudó a sus compañeros a establecer nuevamente la ventaja en el marcador y llevarse así dos puntos y una clasificación para la F8 de Copa del Rey que ya es HISTÓRICA.

Álvaro De Hita: «El partido, la verdad es que ha sido una pasada. Era lo que queríamos todos, queríamos esos dos puntos pero sobre todo llevábamos tiempo pensando en ganar para pasar a la final a 8 y se ha conseguido. Es una pena que no haya público porque hubiera sido impresionante, incluso más todavía. Ha sido un partido que sabíamos que iba a ser duro, que iba a ser difícil. Cuenca es muy buen equipo, de los mejores. Iban a ser duros y sabíamos que iba a ser difícil, pero nosotros hemos jugado bien, hemos sabido tener una renta buena, hemos sabido también cuando han empatado saber superarlo. Al final hemos ganado de tres y la recompensa de otra Final a 8 que para este club, qué quieres que te diga, llevo ya siete años y será mi cuarta fase final. Es una pasada, es una alegría, no me cansaré de decir que es otra ilusión más que vivir en este club que estoy disfrutando a tope. Ahora a descansar, a seguir trabajando y con la alegría de la recompensa ganada, pues mucho mejor».

Ángel Ximénez disputará su cuarta fase final de Copa del Rey tras las celebradas en Gijón (2015), Madrid (2018) y Alicante (2019).

Resumen, desarrollo del partido y estadísticas: https://asobal.es/estadisticas/35403854/