LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se ve superado por un Bada Huesca que dominó todo el partido (37-31)

Foto de portada: Andrey Sapizhak.

Duro resultado para el Ángel Ximénez en su visita a Huesca. Los de Paco Bustos cedieron ante un Bada Huesca obligado a ganar que dominó el encuentro de principio a fin a pesar de los intentos de remontada de los pontaneses.

Desde los primeros compases del encuentro, el Ángel Ximénez se vio con problemas para frenar a un Bada que gozaba de una renta de tres en el minuto diez de juego (7-4). Sin embargo, dos acciones consecutivas de Álvaro De Hita bajo palos permitieron el primer intento de remontada del cuadro pontanés, que se quedó a tan solo uno de la igualada tras una parada de Leo Tercariol a Andi Buzle para evitar el 8-8 y además, que un ex de Ángel Ximénez como Pere Arnau pusiera el 9-7 para seguir a la cabeza del marcador. A remolque, las opciones de llegar al descanso con un buen resultado se desvanecían entre pérdidas de balón, fallos de lanzamiento y de nuevo una defensa a la que le faltó intensidad para evitar que el conjunto local continuara haciendo más grande una brecha que llegó a los seis goles de diferencia y que terminó en cuatro antes de la ida a los vestuarios (18-14).

Los siguientes treinta minutos tampoco cambiaron la mala situación en la que se encontraba el conjunto de Puente Genil. De nuevo sufriendo una desventaja de seis (28-22 min.45), las únicas esperanzas llegaron casi al final del partido, cuando un parcial de 3-0 puso un 33-30 en el minuto 54 que tímidamente abría la puerta al Ángel Ximénez para conseguir algo positivo de su visita a tierras oscenses. Pero los de José Nolasco no dieron opción y sentenciaron un partido que ya consideraban suyo devolviendo el parcial encajado y poniendo el 37-31 que les brindó el claro triunfo y los iguala a puntos con los pontaneses en la clasificación.

Entre los jugadores destacados de Ángel Ximénez estuvieron «los Javis» haciendo pleno, con Javi García firmando un 6/6 y Javi Muñoz con 5/5. En el lado local, Dijà fue el máximo anotador de su equipo y del encuentro con un total ocho goles.

El Ángel Ximénez volverá a ejercer de visitante la próxima jornada, con una nueva salida a Benidorm que también será la última de la primera vuelta (sábado 3 de diciembre – 21:30 h.).

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bada Huesca – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

Paco Bustos: «Huesca ha sido claro vencedor sobre nosotros y los felicito. El gran problema que hemos tenido es la defensa. Si la defensa no está, la portería no está. Hemos metido 31 goles pero no nos pueden meter 37 goles. Creo que hemos estado muy, muy flojitos en el 6:0 y en el 5:1 aunque hemos hecho ahí un poquito de daño con las dos variantes del 5:1. Hemos intentado meternos en partido siempre pero si empiezas a estar mal, es complicado. Esta liga es así, sabíamos que iba a ser difícil y a pensar en el siguiente».