El Ángel Ximénez – AVIA firma un épico empate con remontada incluida (29-29)

Emoción hasta el último segundo en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez – AVIA firmó un épico empate ante un Liberbank Ciudad Encantada que hasta los últimos cinco minutos tenía el partido en sus manos. Con una remontada de cinco goles en los instantes finales, la afición de Puente Genil celebró como una victoria el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal.

Con una diferencia de ocho puntos en la clasificación general, al Ángel Ximénez – AVIA le esperaba un partido difícil en su pista, aunque no imposible. El trabajo de todo un mes de enero tenía que ver sus frutos y los hombres de Quino Soler saltaron al 40×20 dispuestos a demostrarlo, algo que lograron hacer desde los primeros compases del partido (4-2 min. 4). A pesar de la separación mínima en el marcador, las acciones de ataque bien definidas y una buena compensación en defensa permitieron a los pontaneses incrementar poco a poco su ventaja frente a un Liberbank que a pesar de los intentos no lograba atrapar a su rival. Un avance progresivo que les permitió ponerse hasta cuatro arriba (14-10 min.18) justo después de un tiempo muerto exigido por el técnico de los conquenses Lidio Jiménez. Sin embargo, el panorama dejaría ser favorecedor para el Ximénez – AVIA, que durante los siguientes minutos acabaría topándose contra un acertado Kilian Ramírez que se convirtió en la gran esperanza para los de Cuenca. La igualada en el electrónico terminaría llegando (15-15 min.25) y el partido volvería a ponerse a cero, dejando un emocionante mano a mano hasta el descanso (17-17).

Quedaban treinta minutos por delante y dos importantes puntos en juego. Con el tiempo en marcha, el gran protagonismo se lo llevarían las porterías, con Álvaro De Hita tomando el relevo de Jorge Oliva y Kilian Ramírez resistiendo en la visitante. La espléndida actuación de ambos cancerberos fue determinante para el desarrollo de esta segunda mitad, que mantenía el alto nivel en uno y otro bando (20-20 min. 36). La suerte llevaría al Ciudad Encantada a dar la vuelta al marcador, un 20-21 que provocaría inevitablemente un tiempo muerto a petición de Quino Soler. Lo peor estaría por llegar. El sacrificio de los pontaneses se vería mermado por el potencial de su contrincante, que no solo consiguió dar la vuelta al partido sino que terminaría consiguiendo una renta de cinco a falta de cinco minutos para el final (24-29 min. 55). Pero en el balonmano todo es posible y de gestas bien sabe el equipo de Puente Genil. Tras un tanto de Mario Porras y dos espectaculares goles en contraataque del capitán José Cuenca, en el partido había mucho aún por decidir. Con otro tiempo muerto de por medio, un 27-29 y tres minutos y medio de por medio darían para mucho. Y así fue. Un gol de Chispi pondría la miel en los labios al Ángel Ximénez – AVIA y un apagón en el momento más inoportuno, a falta de treinta segundos para el final, dejarían toda la emoción en un pabellón Alcalde Miguel Salas que esperaba que volviera la luz para vivir la jugada más emocionante de todo el partido. Con posesión del balón para los pontaneses, los equipos aprovecharon para estudiar a conciencia la mayor de las estrategias, vida o muerte. Y bien merecida, terminó siendo de vida para el Ángel Ximénez – AVIA, que de las manos de José Cuenca salvó un punto que sabe a gloria y una celebración en las gradas equiparable a una victoria (29-29).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 29 [17+12]

Oliva (p.), Jiménez (3), Nacho Moya (3), Cuenca (6), Bujalance (1), Curro Muñoz (3), Juanlu Moyano (3) -siete inicial-; De Hita (ps.), Revin, Moreira (2), Rudovic (2), Chispi (1), Matheus Dias (2), Mario Porras (1), Jesús Melgar, Leo Almeida (2).

Liberbank Ciudad Encantada

29 [17+12]

Maciel (p.), Doldan (4), Mendoza, Hugo López, Ponciano (7), Nolasco, Rafa López (1) –siete inicial-; Kilian Ramírez (ps.), Dutra (9), Canyigueral, Vainstein (1), Castro (5), Perovic (2), Fernández.

Parciales

3-2, 6-5, 9-7, 14-11, 14-13, 17-17, 19-18, 20-23, 22-24, 23-26, 24-29, 29-29.

Arbitraje

Alberto Murillo Castro / Sebastián Fernández Molina *Exclusión de los jugadores Curro Muñoz y Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA) y Martin Ariel Doldan (Liberbank Ciudad Encantada). Descalificación del jugador Thiago Alves Ponciano (Liberbank Ciudad Encantada).

Incidencias

Partido perteneciente Jornada 16 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante 600 espectadores aproximadamente.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO