Derrota con honor para un combatiente Ángel Ximénez – AVIA (37-29)

Gran partido del Ángel Ximénez – AVIA en el Palau Blaugrana. A pesar de la derrota, el cuadro pontanés supo poner contra las cuerdas al conjunto de Xavi Pascual, que aprovechó los últimos minutos para aumentar la ventaja de un partido que acabó de su lado por 37-29.

El equipo de Puente Genil saltó al terreno de juego demostrando garra, llevando a cabo durante los primeros minutos un mano a mano con un Barcelona Lassa dispuesto a mantener su condición de invicto. Sin embargo, segundos antes del primer parcial, los pontaneses se pondrían por delante por la mínima, con gol de Fran Bujalance en contraataque (3-4). Los culés volverían a igualar el resultado, pero el descaro del Ximénez – AVIA lo haría ponerse de nuevo por delante, poniendo contra las cuerdas a los locales (5-6 min.9). Pero el Barça echaría mano de su potencial y acabaría adelantando a su rival, poniendo la máxima diferencia en el electrónico hacia el meridiano de la primera mitad (11-7 min. 15). Los catalanes procurarían mantener las distancias aunque no lo tendrían fácil, ya que el cuadro pontanés volvería a la carga para reducir la renta en dos, momento en el que Xavi Pascual pediría tiempo muerto para establecer una nueva estrategia con los suyos (12-10 min.19). Sin embargo, el Barcelona Lassa se vendría arriba para ampliar una ventaja que, a pesar de la gran labor de Álvaro De Hita bajo los palos, fue infrenable para el equipo de Puente Genil, que se fue a los vestuarios con un 19-13 en el electrónico.

El choque se reanudó con cambios en ambas porterías, con Ristovski dando paso a Pérez de Vargas y De Hita a Jorge Oliva. Las actuaciones de los dos guardametas serían claves en esta segunda mitad, que comenzaría con gol de Chispi tras efectuar un 7 metros. No obstante, el transcurso del partido continuaría con ventaja favorable para un Barcelona que, a pesar de no ver puerta gracias a la efectividad de Oliva para los visitantes, sería Gonzalo Pérez de Vargas el que impediría el acercamiento del Ángel Ximénez – AVIA (21-14 min.34). El gran momento de los pontaneses llegaría a partir del minuto 41, con un lanzamiento de Leo Almeida desde los 9 metros que se convertiría en el punto de partida de una remontada ansiada por el plantel de Puente Genil. Armanándose de valentía, los de Quino Soler conseguirían ponerse a solo tres de su contrincante (25-22 min. 45), dejando atónito a un Barça que necesitaba reaccionar. Pero el vigente campeón de Liga lo hizo, pisando el acelerador cuando quedaban diez minutos para el final del partido. Pérez de Vargas volvería a ser protagonista de este último tramo del encuentro, siendo el encargado de bloquear los lanzamientos de los pontaneses, que verían reducidas sus opciones con las exclusiones simultáneas de Chispi y Leo Almeida. El Ángel Ximénez – AVIA acabaría despidiéndose del Palau con un 37-29 en el marcador, pero la buena imagen proyectada por el equipo sirvió para demostrar que a veces las derrotas se viven con orgullo y honor.

Ficha técnica:

Barcelona Lassa

37 [19+18]

Ristovski (p.), Víctor Tomás (4), Sorhaindo, Rivera (6), N’Guessan (4), Mem (1), García (4) -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps.), Noddesbo (2), Ariño (7), Ramos (1), Morros (1), Saubich (2), Jicha (1), Jallouz (2), Lazarov (2).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 29 [13+16]

De Hita (p.), Moya (4), Cuenca (4), Bujalance (1), Revin, Rudovic, (6) Leo Almeida (1) -siete inicial-; Oliva (ps.), Castro (1), Josic (2), Moreira (1), Chispi (6), Porras (1), Mekaru (1), Manu Díaz (1).

Parciales

3-4, 6-7, 11-7, 13-10, 16-12, 19-13, 21-14, 24-17, 25-22, 29-25, 33-27, 37-29.

Arbitraje

José Manuel Iniesta Castillo / Miguel Martín Soria Fabián.

*Exclusión de los jugadores Manu Díaz, Chispi y Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 28 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante aproximadamente 1200 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO