COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez visitará a Fertiberia Puerto Sagunto en su estreno en Copa del Rey

La sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) acogió esta mañana el sorteo de la 2ª ronda de la Copa del Rey 2022, en la que se estrenará el Ángel Ximénez visitando a un ex ASOBAL, Fertiberia Puerto Sagunto.

La eliminatoria, que se jugará a partido único, tendrá lugar el próximo miércoles 15 de diciembre en el ‘Ovni’ de Puerto de Sagunto y será el cierre a la primera vuelta, dando paso a las vacaciones de Navidad y posterior celebración del Campeonato Europeo de Hungría y Eslovaquia de enero del nuevo año.

A pesar de su descenso a la categoría de División de Honor Plata, Fertiberia Puerto Sagunto es uno de los clubes que aspiran en esta temporada a su regreso a la élite. En él milita un ex de Ángel Ximénez, el lateral Vicente Poveda, mientras que en el conjunto pontanés lo hace quien fuera central de los rojiblancos, Chen Pomeranz.

Paco Bustos: «Nos ha tocado un histórico del balonmano. Están ahora en Plata pero el año pasado estaban en ASOBAL y a un solo partido en el deporte puede pasar cualquier cosa. Iremos con todo a intentar pasar de ronda porque la Copa es una competición que a todos nos hace ilusión y siendo conscientes de que va a ser un partido muy complicado ante un equipo que descendió pero que está aspirando a a volver a la máxima categoría. Creo que va a ser un partido difícil pero eso ya lo veremos el 15 de diciembre y ya llegará, porque ahora tenemos que pensar en otra situación».

El equipo de Paco Bustos tendrá este sábado el duelo ante el líder de la ASOBAL, Barça, y aún le quedarán tres partidos más en competición doméstica antes de disputar su cita copera. Estos son Fraikin BM Granollers e Iberoquinoa Antequera (casa) y Bathco BM Torrelavega (fuera).

El resto de emparejamientos ha quedado de la siguiente manera, siendo únicamente Barça -por su condición de vigente campeón- e Iberoquinoa Antequera -por ser anfitrión- los únicos que ya tienen su plaza en la Final 8 fijada del 25 al 27 de marzo de 2022:

Cuadro de emparejamientos de la Ronda 2 de Copa del Rey 2022. Autor: RFEBM.