PRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: El Ángel Ximénez buscará este sábado ante Trops Málaga su sexto título andaluz

El Ángel Ximénez disputará mañana en Málaga la final de la XXV Copa de Andalucía. La cita, fijada previamente para finales de agosto del pasado año, quedó aplazada para el mes de enero de 2021 debido a la pandemia, y será este sábado 16 de enero cuando malagueños y pontaneses se batan en duelo por el cetro andaluz.

A puerta cerrada para extremar las medidas de seguridad, el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos será el escenario que acoja una edición muy especial para el equipo anfitrión, Trops Málaga, que jugará por primera vez una final. Para ello, previamente tuvo que deshacerse de sus dos rivales de División de Honor Plata, Iberoquinoa Antequera y CajaSur Córdoba BM. El cuadro pontanés, por su parte, afrontará el duelo con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, en el que ya constan los trofeos de 2011, 2012, 2013, 2017 y 2018.

Paco Bustos: «Jugar la final de la Copa de Andalucía es una bonita forma de empezar el 2021. Va a ser un partido muy interesante, que se podrá ver por streaming, y que nos va a servir a los dos equipos para la segunda vuelta fundamental que tenemos ambos. Con Trops Málaga ya jugamos un amistoso en verano y demostraron su calidad y creo que van en una línea ascendente. Nosotros intentaremos llevarlo de la mejor manera posible, cogiendo forma para todo lo que nos viene, porque tendremos un mes de febrero muy complicado con cuatro partidos en las primeras dos semanas y además con rivales directos. A partir de ahí, intentar dar el máximo espectáculo, que la gente disfrute y se vuelva a enganchar al balonmano y empecemos a funcionar, a tirar hacia adelante y a demostrar que el balonmano está ahí, que tenemos un gran nivel y que disfruten con nosotros».

El encuentro también será especial entre ambos equipos por el pasado pontanés de algunos de los miembros del Trops Málaga. El conjunto malagueño está actualmente dirigido por Quino Soler, quien fuera entrenador del Ximénez durante los años 2016 y 2018. En la plantilla además se encuentran los jugadores Curro Muñoz, Jorge Oliva y José Antonio Consuegra, aunque el central será una de las ausencias tras su operación de menisco. En el lado pontano, las únicas ausencias confirmadas serán las de Joao Da Silva, que se encuentra en Egipto con la selección de Brasil disputando el mundial; y la de José Padilla, que ya ha comenzado la rehabilitación de su lesión de LPAA. Paco Bustos podrá contar con el resto de sus hombres, pero Manu Díaz y David Estepa serán duda hasta el último momento.

Y como cada año, para que los aficionados puedan disfrutar de la gran fiesta del balonmano andaluz, el partido será retransmitido en streaming a partir de las 12:45 h. en el canal de YouTube de la FABM.