ÁNGEL XIMÉNEZ SE IMPONE CON ROTUNDIDAD AL BM ARAGÓN

El Ángel Ximénez se impuso con rotundidad a un Aragón, que sólo estuvo metido en el partido durante el primer periodo. El segundo tiempo fue un vendaval de los pontanenses que terminaron arrollando y sacando del partido a su rival.

nacho moya

Comenzaba el partido con un Aragón controlando el tiempo del partido y mandando en el marcador con dos goles de ventaja. Pero la reacción local no se hizo esperar y pronto neutralizaba esta desventaja. Lancina se convertía en el baluarte principal de su equipo, mientras que en los pontanenses, Nacho Moya y Alexis, marcaban las diferencias en el Ángel Ximénez. Los últimos diez minutos sería donde el conjunto pontano comenzaría a mandar en el marcador para llegar al descanso con dos goles de ventaja, 14-12.

El comienzo del segundo tiempo el conjunto pontanés estuvo explosivo y en los cinco primeros minutos la ventaja pontanense se fue hasta los cinco goles, 19-34, que llegaría a ser más tarde de siete. Cuenca, Mario Porras y Bujalance, se encargaban de marcar la más amplia diferencia en el electrónico. Cuando todos pensábamos que el partido estaba roto, Demetrio Lozano, cogía el mando de su equipo, que junto con la entrada en la portería de Julio Rodríguez, hicieron posible que su equipo se metiera de nuevo en el partido y cuando restaban nueve minutos para el final el marcador se reducía en cuatro goles, 26-22. Definitivamente el equipo aragonés se metió en el partido.

Afortunadamente, de nuevo llegaba la reacción local y a falta de cinco minutos para el final la ventaja local se fue a los seis goles y siete a falta de dos minutos, Alexis se encargaba de ampliar las máxima diferencia en el marcador que llegó a ser de nueve goles y convertirse en el máximo realizador del partido.

Al final llegaba el pitido final del encuentro con el triunfo pontanés por 33-25. Dos puntos importantes para el Ángel Ximénez que escala posiciones en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 33 (14+19). De Hita (p), Olea (1), Manu (), Cuenca (8), Nacho Moya (4), Bujalance (2), Curro Muñoz (1), Kramarz (), Jorge Oliva (ps), Guille de la Sierra (3), Alexis (8,4p), Mario Porras (4), Carlos Lozano (), Potic (1) y Paraja (1).

BM ARAGON,24 (12+12). Sorli (1), García (), Lancina (7,1p), Juande Linares (2), Tuquet (1), Álvaro Fernández (p), Agustín Vidal (2), Pedro Fuentes (1), Demetrio Lozano (5), Álvaro Millán (4), Ariño (), Tejedor (), Julio Rodríguez (ps) y Egea (3) y Castro.

Árbitros: Rauly López y Sabroso Ramírez de Canarias. Excluyeron al local Curro Muñoz y a los visitantes, Sorli y Fuentes (2).

alexisParciales: 1-2, 4-4, 5-6, 8-8, 11-9, 14-12 (descanso), 19-14, 22-17, 24-17, 26-21, 29-23 y 33-25.

Incidencias. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Bauhaus Asobal. Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. Ochocientos aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el ataque terrorista de Paris. Antes del inicio del mismo, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo, entregaba un recuerdo, Ismael Roldán, Víctor Torres y Antonio Velasco, jugadores infantiles del Ángel Ximénez, que se proclamaron Campeones de Andalucía de Selecciones Provinciales con el combinado cordobés.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO