Un triunfo que apunta alto (26-24)

Merecida victoria del Ángel Ximénez – AVIA en casa. Con un resultado final de 26-24, el conjunto de Puente Genil se ha impuesto al Fertiberia Puerto Sagunto, continuando así con el pleno de victorias que el equipo pontanés ha cosechado en casa frente al conjunto saguntino en sus cuatro temporadas en Asobal.

FOTO: AX-AVIA P.G.

Pero no lo tendría fácil el cuadro pontanés. Tras abrir la tanda de goles con un tanto de Curro Muñoz, la temprana exclusión de Leo Almeida dejaría a los de Quino Soler con uno menos sobre la pista, algo que volvió a repetirse dos minutos más tarde con una nueva sanción a Mikhail Revin. A pesar de ello, el plantel de Puente Genil supo ingeniárselas para evitar que el Fertiberia Puerto Sagunto tomara una amplia ventaja, quedándose únicamente en dos. El Ximénez – AVIA intentaría de todas las maneras nivelar el marcador, pero un espléndido David Bruixola hacía de las suyas en la portería rival. De igual manera, Álvaro De Hita también demostraría una gran habilidad bajo los palos, lo que permitió a los de Puente Genil no distanciarse de su contrincante. Hacia el minuto 11, el capitán José Cuenca pondría el 5-5 en el luminoso, aunque no sería suficiente para los locales, que poco después volverían a estar por debajo. En un claro mano a mano entre los dos guardametas, ambos equipos peleaban por el dominio de un partido que transcurría a un alto nivel. Llegando al minuto 17, Ljubomir Josic haría el 9-8 a través de un siete metros, poniendo por delante a un Ángel Ximénez – AVIA que no lo lograba desde el comienzo del encuentro. A partir de este momento, los pontaneses se mantendrían rígidos, impidiendo que el Puerto Sagunto pudiera hacer algo para alcanzarles. Con la descalificación de Ángel Fernández y dos tiempos muertos de por medio, la primera parte llegaría a su fin, dejando un trabajado 13-9 para la vuelta de los vestuarios.

Tras el descanso, los saguntinos saltarían a la pista con ánimos de remontada, un deseo que casi llega a producirse a los seis minutos, cuando Ángel Pérez de Inestrosa puso el 13-12 gracias a un gran lanzamiento desde los nueve metros. El Ángel Ximénez – AVIA sabía que no podía dormirse en los laureles, conscientes de que cualquier error podía pagarse muy caro. Las diferencias serían mínimas entre los dos equipos, pero los de Quino Soler se mantenían a la cabeza con goles de Tomás Moreira y Novica Rudovic. Las paradas también serían protagonistas en esta segunda mitad, sobre todo en la portería del Fertiberia, donde de nuevo Bruixola evitaba que la capacidad goleadora del plantel de Puente Genil tuviera una mayor efectividad. Efectividad que acabaría viéndose en los diez últimos minutos del partido, cuando el Ximénez – AVIA pisó el acelerador para ponerse cuatro arriba de la mano de un espléndido Nacho Moya (22-19 min. 52). Los hombres de Nikola Milos seguirían insistiendo por coger a su rival, pero los esfuerzos parecían en vano. Tocaba aguantar los últimos instantes para conservar un triunfo merecidísimo que llegó a materializarse con el pitido final, dejando un 26-24 en el electrónico para el deleite de la afición pontana en el Alcalde Miguel Salas.

Dos puntos determinantes que permiten al equipo de Puente Genil respirar con tranquilidad en la mitad de la tabla, y asegurarse, una semana más, su permanencia en la Liga Asobal. Ahora toca pensar en la próxima prueba de fuego, un difícil reto que tendrá como destino Logroño y a Naturhouse La Rioja como rival.

FOTO:AX-AVIA P.G.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [13+13] De Hita (p.), Cuenca (2), Nacho Moya (7), Rudovic (6), Mario Porras (1), Chispi, Leo Almeida –siete inicial-; Oliva (ps.), Castro (1), Curro Muñoz (3), Revin, Manu Díaz, Josic (3), Moreira (2), Melgar (1), Mekaru.

Fertiberia Puerto Sagunto 24 [9+15] Bruixola (p.), Juande Linares (1), Sorrentino (3), Tarrasó (2), Spiljak (5), Ángel Fernández, Pozzer (4) -siete inicial-; Ibra (ps.), Nebot, Pocholo (4), Pérez de Inestrosa (5), Sifré.

Parciales 1-2, 4-5, 6-7, 9-8, 11-9, 13-9, 13-10, 15-14, 18-16, 20-18, 23-19, 26-24.

Arbitraje: David Monjo Ortega / Antonio Martín Franco.

*Exclusión de los jugadores Leo Almeida, Mikhail Revin, José Cuenca y Alberto Castro (Ángel Ximénez – AVIA) y José Manuel Garcia Moriñigo (Fertiberia Puerto Sagunto). Descalificación del jugador Ángel Fernández (Fertiberia Puerto Sagunto).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 22 de la Liga Loterías Asobal, celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 900 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO