Un incesante Ángel Ximénez – AVIA se queda sin premio en Guadalajara (26-24)

Foto:Quabit Guadalajara

Mala suerte para el Ximénez – AVIA en Guadalajara. Los hombres de Quino Soler acreditaron méritos suficientes para llevarse el partido en una pista ya considerada maldita para el cuadro de Puente Genil, pero un ajustado y doloroso 26-24 en el marcador dejó sin premio a un equipo sentenciado a muerte por las continuas exclusiones.

Las estadísticas no auguraban un partido fácil en el David Santamaría. A pesar de ello, el Ximénez – AVIA pisó con ilusión un pabellón que se le había resistido hasta entonces, dispuesto a volver a mostrar la buena imagen proyectada en anteriores jornadas. Sin embargo, los contratiempos llegarían pronto. Tras adelantarse por la mínima en el electrónico, el equipo de Puente Genil encarriló hasta tres exclusiones en los primeros diez minutos, una condena que llegaría primeramente con la de Mikhail Revin nada más arrancar y dos simultáneas poco después, las de Leo Almeida y José Cuenca. El Quabit Guadalajara no dudó en aprovechar la oportunidad y comenzó a poner tierra de por medio, haciendo muestra también de una impecable habilidad en defensa y en portería, donde “Jota” Hombrados se convertiría en el bastión principal morado. Con la ayuda de un necesitado tiempo muerto, Quino Soler habló con sus hombres para tratar la situación que el cuadro pontano venía sufriendo, por entonces con un 7-3 en el marcador. Con cambios en la portería y un Álvaro De Hita que venía a relevar a Jorge Oliva, el Ximénez – AVIA continuaría a remolque pero aproximándose lentamente a su rival, que no parecía sentirse cómodo con los pontaneses al acecho y un gran Juan Antonio Vázquez “Chispi” a la cabeza. Con solo un gol de diferencia (9-8 min. 22), llegaría el turno de César Montes para pedir tiempo muerto ante lo que parecía inevitable. Solo la segunda exclusión de Revin frenaría por unos instantes el acelerón del Ángel Ximénez – AVIA, que logró el empate poco antes del descanso (11-11 min. 29). Sin embargo, la ida a los vestuarios no acabaría aquí y los locales pudieron irse con uno arriba, obra de Víctor Vigo en los últimos segundos (12-11).

El inicio de la segunda parte traería otra vez el empate, el 12-12 que vendría de la mano de Nacho Moya. A partir de dicho momento, en el David Santamaría se viviría un auténtico mano a mano que no dejaba margen para el error. Pero el Quabit vería su primera exclusión y con ello dos eternos minutos en los que había que apretar todavía más. No obstante, el plantel de César Montes supo mantener la forma y no dio facilidades a su contrincante, que pasado ese tiempo consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con otro latigazo desde los nueve metros firmado por David Jiménez (15-16 min. 40). El pulso entre ambos se mantendría pero los hombres de Quino Soler veían opciones en el horizonte, que para su desgracia volvería a teñirse de gris con una nueva exclusión, la penúltima de las seis que acabaría sufriendo el Ángel Ximénez – AVIA en todo el partido. Con Nacho Moya fuera de la pista, los alcarreños tiraron de superioridad numérica para liderar el encuentro y con ello su victoria. Sin disfrutar de una amplia renta, el conjunto morado aguantó los últimos minutos y se hizo con el triunfo sobre los pontanos, que terminaron por ver la última exclusión, la segunda de Leo Almeida, y sentenciar definitivamente su infortunio. Sin tiempo para más, el resultado se quedó en un ajustado 26-24 que dejó un sabor amargo en el banquillo pontanés, castigado sin premio tras un trabajado partido.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara 26 [12+14]

Hombrados (p.), Benedito, Montoya (6), Vidal (4), Vigo (2), Bozalongo (2), Javi García (1) –siete inicial-; Eceolaza (ps.), Chema Márquez (8), Sánchez-Migallón (1), Pina, Moya (2), Sedano, Simón, Casasnovas.

Ángel Ximénez – AVIA 24 [11+13]

Oliva (p.), Jiménez (5), Cuenca, Curro Muñoz, Moreira, Rudovic, Mario Porras –siete inicial-; De Hita (ps.), Chispi (8), Bujalance (1), Nacho Moya (3), Juanlu Moyano (5), Revin, Dani Podadera, Leo Almeida (2).

Parciales 1-1, 4-2, 7-3, 9-6, 10-9, 12-11, 13-14, 15-15, 17-17, 21-19, 23-21, 26-24.

Arbitraje

José Luis Fernández Fernández / Antonio Martín Franco.

*Exclusión de los jugadores José Luis Bozalongo (2) (Quabit Guadalajara) y Mikhail Revin (2), Leo Almeida (2), José Cuenca y Nacho Moya (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Municipal David Santamaría (Guadajalara) ante aproximadamente 2500 espectadores.