SENIOR

PROTAGONISTAS: Los equipos sénior analizan el primer tramo de temporada

Las vacaciones de Navidad permiten a los equipos descansar, tomar fuerzas y afrontar el segundo tramo de la temporada con ganas de trabajar y conseguir sus objetivos. También es tiempo de reflexionar y hacer balance de lo que llevan disputado hasta la fecha. Así lo han hecho los equipos del sénior B masculino y sénior femenino, que disfrutan de estos días de relax previos a la vuelta a la competición.

El sénior B masculino cierra su 2019 como líder de grupo en Segunda Nacional. Con un total de siete triunfos y una única derrota, el filial -conocido popularmente como «Fuelle» -, vive uno de sus momentos más dulces como equipo.

El técnico Emilio Rivas y el segundo capitán del cuadro pontanés, Jesús Jiménez, han hecho balance de la trayectoria del «Fuelle» en lo que llevamos de temporada 2019-2020:

Emilio Rivas: «Es evidente que la valoración de la primera vuelta es muy buena. Nuestro juego se ha fundamentado principalmente en la defensa y en portería, dejando el ataque como algo a mejorar. En la segunda vuelta vamos a tener como problemas las bajas por lesión de Javi Ollero y José Baena pero espero que el equipo dé un paso al frente y hagamos un buen fin de temporada. Si hay algo que pueda responder al buen momento que vive el Fuelle es que son un grupo de amigos que disfrutan y se lo pasan bien jugando al balonmano. Ellos hacen grupo dentro y fuera de la pista y eso es muy importante. De nada serviría tener un gran equipo si no está cohesionado y motivado».

Emilio Rivas dirigiendo desde el banquillo durante el partido ante P.A.N. Moguer.

Jesús Jiménez: «El balance de este primer tramo es muy positivo. Empezamos la temporada con tres-cuatro incorporaciones nuevas, incluyendo al míster, al cual queremos agradecer tanto a él como a su ayudante, su hija Sole, el compromiso desde el primer minuto con todos nosotros. Entre los objetivos, mantener la categoría, hacernos fuertes en 2ª Nacional y sobre todo, pasarlo bien. Encontrándonos en el ecuador de la competición podemos decir que se están cumpliendo todos ellos. Pienso que una de las claves, y quizás la esencia de este equipo, es la mezcla de experiencia y juventud, desde el «menos» joven hasta los juveniles que entrenan y juegan con nosotros a este deporte que a todos nos apasiona. En cuanto a los retos para este nuevo año, somos conscientes de lo complicado que será esta segunda vuelta, pero vamos a intentar mantenernos lo más arriba posible sin rendirnos en ningún partido. Y para el 2020 desear lo mejor a todos los aficionados del balonmano y que tengamos mucha salud para seguir disfrutando de este grandísimo deporte».

Jesús Jiménez -segundo por la izq.- en la línea defensiva con Manu Cabello, Felipe Trujillo y Javi Ollero.

El sénior femenino vive esta temporada su segundo año en competición oficial. La «Piña» -como así se autodenomina- busca afianzarse como equipo y mejorar los resultados del pasado curso, que sirvió como período de adaptación.

El entrenador Paco García y la capitana Sandra Rodríguez también han hecho balance del trabajo que está realizando el conjunto en el presente curso:

Paco García: «Mi valoración como técnico del AX femenino es positiva, si bien no estoy satisfecho del todo. Hemos competido contra casi todos los equipos de la categoría teniendo resultados muy ajustados, pero siempre perdidos, y eso es quizás lo que nos falta, algo más de competitividad y de concentración en esos tramos finales, de saber ganar. Si bien son ciertas las dificultades que tenemos a la hora de entrenar todas juntas porque muchas residen fuera por estudios, pero la piña que hay en el vestuario y el buen ambiente existente entre ellas hace que los resultados cada vez estén más cerca, porque su interés, ganas y esfuerzo son indudables. Y aquí estaremos el staff técnico -Agustín, Maricruz, Pilar y yo- para disfrutar por el trabajo bien hecho».

El técnico Paco García continúa por segundo año al frente del sénior femenino.

Sandra Rodríguez: «Este año comenzamos con un objetivo distinto al de la pasada temporada, que como primer año en la categoría fue el de volver a la rutina de los entrenamientos y partidos, conocernos como equipo y disfrutar tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, para este segundo curso, con las nuevas incorporaciones que han incrementado el nivel del equipo, se espera algo más a nivel de resultados. El objetivo claramente es el de competir cada partido y conseguir algunos puntos en la primera fase, aunque siendo más ambiciosas también queremos conseguir algo en la segunda con los equipos del otro grupo. En la primera vuelta solo hemos logrado una victoria, pero hemos tenido resultados muy injustos en los que hemos perdido solo de uno o dos goles. Por supuesto, a nivel de ambiente de grupo seguimos con la misma sintonía y con el buen rollo que caracteriza a este equipo».

Sandra Rodríguez efectúa un lanzamiento de falta directa ante el BM Málaga Norte-Olivos.

Tanto el sénior B masculino como el femenino retomarán la competición a mediados del mes de enero.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

GRODRIGUEZ PAN MOGUER vs. ÁNGEL XIMÉNEZ B PUENTE GENIL

18/01/2020 – 18:30 h. – Pabellón Municipal de Deportes (Moguer).

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE-OLIVOS vs. ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.

19/01/2020 – Hora por determinar – Pabellón por determinar (Málaga).