PREVIA: Nueva final por la permanencia en el Alcalde Miguel Salas

Llegando al tramo final de la Liga Asobal, al Ximénez – AVIA le queda por certificar el objetivo primordial de la temporada: la permanencia. No matemática pero prácticamente, el equipo de Puente Genil puede hacerse este sábado con la consecución de un séptimo año en la máxima categoría.

Tendrá que hacerlo ante el Secin Group BM Alcobendas, colista de la clasificación, que agota las últimas y remotas opciones que puedan librarlo del descenso, algo que sí será automático en caso de perder en el Alcalde Miguel Salas. En el partido de la primera vuelta, el equipo de Puente Genil resolvió con facilidad el encuentro en el Amaya Valdemoro, donde se impusieron por 21-29 al conjunto madrileño. No obstante, el vestuario pontano se mantiene cauto y valora el estado en el que ambos equipos llegan a la cita de este sábado (18:30 h.).

Julián Ruiz: «Alcobendas vendrá como un equipo que confía en sus posibilidades, aunque no vengan con la presión que nosotros sí que vamos a tener. Tenemos que estar muy atentos, porque ellos imprimen una cierta «locura» en velocidad y ritmo al partido y si no estamos bien concentrados nos pueden hacer muchos goles sin nada más que haber corrido».

Álvaro De Hita: «La clave para la victoria es seguir la línea del partido del pasado sábado contra Huesca. En teoría no se jugó mal, se defendió bien, por lo que creo que la clave estará en mantener la calma, ya que un partido dura sesenta minutos y no podemos pretender ganarlo en el minuto diez. Hay que hacer las cosas bien y sobre todo, tranquilos y no volvernos locos».

Para un partido tan importante, el club busca el apoyo de la afición para seguir haciendo del Miguel Salas la caldera en la que se convierte en las grandes citas:

Julián Ruiz: «A la afición solo puedo darle las gracias. Más allá de que vayan a los partidos y tengan ese mayor espíritu crítico sobre unas cosas u otras, por mi parte solo puedo agradecerles el esfuerzo que siempre hacen. La afición sabe que lo de este sábado es un partido con mucha transcendencia y su apoyo será fundamental para el devenir del club en Asobal».

Álvaro De Hita: «A la afición le pido un último esfuerzo, al igual que nosotros también debemos hacer. Sé que este año para ellos está siendo bastante decepcionante, porque es evidente que el año no fue bueno, pero yo sé que están ahí y que la afición nunca falla. Siempre nos han respondido, nos han animado y ahora no nos van a fallar. Evidentemente pido que hagan un último esfuerzo porque valdrá la pena y todos juntos lo conseguiremos».

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA vs. Secin Group BM Alcobendas.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Sábado, 27 de abril a las 18:30 h.