PREVIA: El Ángel Ximénez – AVIA visita El Sargal con la posibilidad de certificar la permanencia matemática en ASOBAL

Al Ángel Ximénez – AVIA se le presenta esta jornada la oportunidad para sellar la permanencia sin necesidad de seguir sufriendo lo que queda de temporada. El equipo de Julián Ruiz, sin embargo, tendrá que hacerlo ante uno de los mejores equipos de la competición, un Liberbank Cuenca que ya ha conseguido, por segundo año consecutivo, su clasificación para la EHF. Los de Lidio Jiménez alcanzaron de manera automática una de las cotizadas plazas para Europa tras convertirse en finalista de la Copa del Rey 2019 en Alicante.

El pabellón El Sargal será el escenario en el que conquenses y pontanos se verán las caras en esta jornada 27 de la Liga Asobal. El partido, que podrá seguirse en directo a través de la app LaLigaSportsTV, será de vital importancia para el equipo de Puente Genil, que buscará certificar el que puede ser su séptimo año en la máxima categoría. Para ello, deberá apoyarse en la buena imagen que el cuadro pontanés está proyectando fuera de casa, su mejor versión de los seis años que lleva en Asobal.

El Ximénez – AVIA llega a Cuenca tras conseguir una importante victoria sobre el colista, el Secin Group BM Alcobendas, que ya consumó su descenso (28-27). Por su parte, Liberbank Cuenca llega al encuentro tras sumar una derrota en Pontevedra ante el Condes de Albarei Teucro (32-30), rival directo del Ángel Ximénez – AVIA en la lucha por la salvación.

Con todo ello, la plantilla del conjunto pontanés es consciente de la dificultad del choque que se les presenta, pero confía en sus posibilidades de lograr sumar en territorio manchego. La expedición pondrá rumbo a la Ciudad Encantada el mismo día de partido.

Chispi: «El objetivo de este sábado es certificar la permanencia de forma matemática, pero para eso tendremos que ganar a Liberbank Cuenca. Obviamente va a ser complicado, porque Cuenca está jugando a un grandísimo nivel. Quitando su derrota en Pontevedra, es sabido que en casa son muy difíciles de batir, tienen una defensa muy dura y en ataque basan todo su juego en el lanzamiento exterior que tiene su primera línea. Aún así, nosotros esperamos tener la buena dinámica que estamos teniendo fuera de casa y certificar la permanencia de cara a la temporada que viene y después de un año que hemos tenido con muchos altibajos. Yo creo que sería conveniente dejar la permanencia ya hecha y así poder trabajar de cara a la temporada próxima».

• Encuentro: Liberbank Cuenca vs. BM Ángel Ximénez – AVIA.
  • Lugar: Pabellón El Sargal (Cuenca).
  • Fecha y hora: Sábado, 4 de mayo a las 19:00 h.
  • Partido retransmitido en directo a través de la app #LaLigaSportsTV.