CRÓNICA: Derrota sin paliativos del Ángel Ximénez – AVIA en Cuenca (36-29)

No fue una buena tarde para el Ángel Ximénez – AVIA en Cuenca. El equipo pontanés cayó derrotado ante un Liberbank Cuenca que no quiso hacer más sangre de la que ya el mismo ritmo del partido había hecho. Un 36-29 que dejó muy tocado al conjunto de Puente Genil pero que, con toda seguridad, vivirá una séptima campaña en la máxima categoría.

El Liberbank Cuenca, uno de los equipos revelación de la temporada tras llegar a la final de la Copa del Rey y conseguir una de las ansiadas plazas de la EHF, supo resarcirse de la anterior derrota ante Teucro con uno de sus mejores partidos en El Sargal. El cuadro dirigido por Lidio Jiménez saltó a la pista con la mentalidad de equipo ganador que les caracteriza en casa, donde apoyados por la Furia Conquense se dieron un festín ante un Ximénez – AVIA que solo supo aguantar el chaparrón de los sesenta minutos. Y es que el partido no comenzó nada bien para los hombres de Julián Ruiz. Entre la espectacular actuación de Leo Maciel bajo palos y el poder del contraataque de los conquenses, el electrónico se disparó de manera abismal para el conjunto local, firmando un contundente 16-4 cuando solo había transcurrido un cuarto de hora de juego. A pesar del tiempo que quedaba aún por delante, la diferencia de doce goles era inasumible para el Ximénez – AVIA, que solo pudo combatir para reducir la distancia, yéndose al descanso con un duro 20-12 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido continuó tal y como finalizó el primer asalto, nuevamente con un Liberbank Cuenca liderado que aprovechaba cada uno de los errores del conjunto pontanés y un Ximénez -AVIA que intentaba resistir al irremediable destino final que les esperaba, una derrota contundente que, después de una distancia de doce, finalmente quedó en siete tantos de diferencia (36-29).

Al ya mencionado Leo Maciel, le acompañaría el potencial ofensivo de Thiago Ponciano, Sergio López y Natán Suárez. En el lado pontanés, fue el brazo de David Jiménez el que más veces perforó la meta rival, con nueve goles que lo convirtieron, además, en el máximo anotador del encuentro. La grada también tuvo momentos de cánticos para Álvaro De Hita, que al término del encuentro se acercó a agradecer el cariño que la Ciudad Encantada sigue guardando a su ex portero.

Resultado aparte, otro de los momentos destacables del Ximénez – AVIA durante el encuentro fue la aparición de Pablo Martín en ataque. El joven pivote, que ocupó el puesto de un Leo Almeida que causó baja en el último momento por un virus, anotó dos tantos en su cuenta personal.

Con la victoria de Recoletas Atlético Valladolid ante Condes de Albarei Teucro, la permanencia en Asobal es casi matemática para el equipo de Puente Genil, pues a falta de tres partidos y sin que ocurran sorpresas, los números caen de lado del Ximénez – AVIA, que cuenta con el gol average sobre Teucro y aún tiene que recibir a Cangas en el Miguel Salas.

Desarrollo del partido:

Estadísticas: