PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA – EQUIPO ASOBAL: Doble prueba de fuego para el Ángel Ximénez en Lisboa

El Ángel Ximénez ya se encuentra en Lisboa y en poco menos de tres horas (a las 20:30 h. hora peninsular) tendrá su primera prueba de fuego: Os Belenenses. La expedición pontana puso rumbo al país vecino esta misma mañana con todos sus efectivos a excepción de Joao Da Silva, que hoy arranca con Brasil su participación en el Campeonato Sur-Centro de América de Balonmano.

Para el Ximénez será el primer test de pretemporada tras verse anulado el duelo previsto ante Iberoquinoa Antequera por positivos en el cuadro antequerano. Aún así, los pupilos de Paco Bustos están preparados para hacer frente a uno de los mejores equipos de la liga lusa, pues Os Belenenses marchan sextos en la clasificación. Y menos de veinticuatro horas después (a las 17:30 h.), los pontanos tendrán que aumentar su nivel de exigencia para batirse en duelo ante el Sporting CP, el líder de la competición.

Pero si algo especial ocurrirá esta noche será el debut de los tres fichajes que han llegado este invierno: Jaka Spiljak, Borivoje Djukic y Luisfe Reina. La afición pontana, por su parte, ya cuenta los días para verlos en directo en acción en el Alcalde Miguel Salas.

Paco Bustos: «No pudo ser contra Antequera por Covid pero por suerte tenemos por delante dos partidos importantes en Portugal. Creo que nos pueden venir muy bien, ya con las incorporaciones de Michal y Mitic y con Sean que llegará directamente a Lisboa. Solo tendremos la ausencia de Joao pero con los nuevos ya entrando en el juego, que es lo importante y vernos cómo estamos. Creo que van a ser muy importantes para todo lo que nos viene en el inicio de febrero, que va a ser frenético».

El conjunto pontanés retomará competición oficial con la ida de la 3ª Ronda de Copa del Rey el próximo 2 de febrero. Serán cuatro partidos en dos semanas, con doble encuentro semanal que alternará el torneo del K.O. con la Liga Sacyr ASOBAL, cuya segunda vuelta arrancará el sábado 5 de febrero (día 6 para el Ángel Ximénez tras ser anunciada la retransmisión de su partido ante Unicaja Banco Sinfín en LaLigaSportsTV).