OBJETIVO CONSEGUIDO

5223c10b77e9c2c974efca69954735d7El Ángel Ximénez logra la permanencia tras conseguir empatar en Santander. Unos brillantísimos últimos cinco minutos permitieron al equipo pontanés empatar un partido, que tenían perdido. La faceta realizadora de Rudovic (10), Nacho Moya (8), Paraja (7) y las paradas decisivas de De Hita, permitieron a los pontanenses empatar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba.

Los dos equipos comenzaron muy activos en la faceta ofensiva, donde Rudovic y Nacho Moya, eran los encargados de mantener la igualdad en el marcador, circunstancia que se producía hasta el minuto veinte y seis del primer tiempo (13-13). Alguna que otra pérdida de balón del conjunto pontano, permitió al equipo cántabro tener dos goles de ventaja y llegar al descanso con la desventaja de dos goles (16-14).

Si malos fueron los últimos dos minutos del primer periodo, aún peores fueron los tres primeros minutos del segundo tiempo, que prácticamente se rompía el partido con un parcial de 3-0, unido al anterior, 2-0, hizo que el electrónico marcara un claro 19-14. Con este panorama y la falta de ideas de los jugadores pontanés, nos hizo pensar en lo peor.

Aquí, Javier Cabanas, pedía tiempo con el único objeto de corregir todo aquello que se estaba haciendo mal, y la realidad fue que lo conseguía en tan sólo dos minutos y con parcial de 0-3, el Ángel Ximénez colocaba el marcador en 19-17. Desafortunadamente la reacción no continuaría y la ventaja local de dos goles fue de nuevo ampliada. Con el marcador, 28-25, se entraba en los últimos cinco minutos. La defensa individual mandada por Javier Cabanas, unido a la efectividad realizadora desde los seis metros de Paraja, unido a las intervenciones desde los seis metros de De Hita, hizo que el partido se volviera loco. Cuando estaban algo más de tres minutos, Paraja conseguía empatar a 29 y segundos después Rudovic, ponía al equipo pontanés por delante. De aquí y hasta el final, la iniciativa en el electrónico fue para los pontanenses, que llegaron a estar por delante una vez más, para llegar al final con el empate a 31.

Un empate que como ya decíamos podía tener su peso en oro, y así fue. De esta manera el equipo pontanés consigue la permanencia por tercer año consecutivo en Asobal y ahora el último partido de la temporada del sábado, 4 de junio, se convertirá en una fiesta.

Ficha Técnica

Go Fit Sinfín Santander, 31 (16+15). Savic (p), Muñiz, Canedo, Pla, Blázquez (4), Postigo (1), Alex Álvarez (4,1p), Ernesto Sánchez (ps), Campo, Paredes (3), Oscar Río (4), Merino (4), Calderón (5), Lon (4), Ros, Jorajuria (2).

Ángel Ximénez, 31 (14+17). Olea, Fortes, Nacho Moya (8,3p), Cuenca (1), Bujalance, De Hita (ps), Curro Muñoz (2), Oliva (p), Rudovic (10,1p), Alexis (1), Vojvodic (2) y Paraja (7).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a los cántabros, Paredes (2), Calderón y Ros; por parte pontanense a Olea, Curro Muñoz (2) y Rudovic (2).

Parciales: 3-2, 4-3, 7-6, 10-10, 12-11, 16-14(descanso), 19-16, 22-19, 22-19, 25-21, 27-23, 28-25 y 31-31.

Incidencias. Pabellón de La Albaricia. 600 aficionados.

DESARROLLO DEL PARTIDO