NO PUDO SER, LA SUERTE NOS DIO LA ESPALDA

índice

Un gol inextremis en el último suspiro el Granollers se alzó con la victoria frente al Ángel Ximénez, que mereció un mejor resultado. Los pontanenses jugaron de tú a tú, a uno de los equipos llamados a estar al final de la ligar en posiciones de privilegió.

El técnico pontanés, Fernando Barbeito, y cada uno de sus jugadores, sabían perfectamente las posibilidades reales de poder lograr un marcador positivo, y la verdad que para conseguirlo todo pasaba por no relajarse, ni perder la actitud y motivación.

Los primeros minutos fueron fulgurantes de los de Puente Genil, José Cuenca , conseguía marcar tres goles seguidos, 1-3. A partir de aquí, todo se igualó, y tras dominar el electrónico los pontanenses durante los primeros diez minutos, se pasaría posteriormente a la igualdad. Pero de nuevo, desde el minuto 23 al 26, el equipo pontanés lograba marcharse de tres goles, 10-13. La reacción del Granollers de nuevo llegaba y empate a catorce era el marcador con el que se llegaba al descanso.

El comienzo del segundo periodo fue un calco del primero. Con una defensa a un gran nivel y ataque efectivo, serviría para que el Ángel Ximénez volviera a marcharse en el marcador de tres goles, 14-17, cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos.

A partir de aquí el conjunto catalán comenzó a remontar y en el minuto diez, lograba empatar a dieciocho. Sería en los siguientes minutos cuando se pensó en lo peor, ya que en tan sólo tres minutos, el conjunto catalán lograba cuatro goles de ventaja. Afortunadamente, la reacción pontanense volvía, y cuando sólo restaban ocho minutos para el final el electrónico señalaba empate a veinticuatro y a menos de cuatro minutos para la conclusión, el conjunto pontano se ponía uno arriba, 25-26.

images

A partir de aquí, la suerte daba totalmente la espalda a los pontanenses. A menos de minuto y medio, Potic, era excluido y además fue castigado con un lanzamiento desde los siete metros a favor del Granollers, que supuso el empate a 26.

Con un jugador menos el Ángel Ximénez afrontaba la recta final de encuentro. No obstante a medio minuto para el final, Guille de la Sierra, tuvo un balón para ponerse por delante, pero el balón fue a estrellarse en el poste. Una pena, porque en el último suspiro y en superioridad numérica, el Granollers se la jugó en un lanzamiento desde el extremo, y precisamente, Blanzart, que no había marcado ningún gol, fue quien lograba el de la victoria.

FICHA TECNICA

FRAIKIN BM GRANOLLERS, 27 (14-13). Oliveira Almeida (p), Teixeira (1), Porras, Blanzart (1), Marc García, Álvaro Ferrer (2), Arnau García (4), Adriá Pérez (1), Figueras (4), Solé (4, 1p), Marc Cañellas (1) y Pol Sastre (ps), David Resina (6), Gassama, Salva Puig y Toledo (3).

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 26 (14+12). Álvaro De Hita (p), Olea, Manu, Nacho Moya (3), José Cuenca (5), Bujalance, Kramarz (1), Jorge Oliva (ps), Guille de la Sierra (5), Chispi (5), Alexis (3), Mario Porras (1), Potic (1) y Paraja (2).

Árbitros:   Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a los locales, Marc García, Álvaro Ferrer, Arnau García y Toledo; por parte pontanense, Mario Porras y Potic.

Parciales: 1-2, 4-5, 7-6, 9-8, 10-11, 14-14 (descanso), 15-17, 17-17, 22-19, 23-22, 25-24 y 27-26.

Incidencias. Primer partido de la temporada de la liga Bauhaus Asobal celebrado en Palau d`Esports de Granollers. Mil doscientos aficionados.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO