PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: Un imponente Ángel Ximénez deja sin opciones a Bidasoa Irun (26-23)

Y saltó la sorpresa de la jornada 15 en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez se impuso al segundo clasificado, Bidasoa Irun, en un partido en el que el cuadro de Puente Genil demostró una vez más el buen estado de forma en el que se encuentra (26-23).

Los pontaneses decidieron no dar opción a los irundarras desde el primer momento, que se vieron obligados a pedir tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego (7-4 min.11). Lejos de acercar distancias, el Ángel Ximénez subió la dificultad con un gol más, dejando una temprana renta de cuatro goles a la que Bidasoa se debía enfrentar (8-4 min.12). No obstante, los de Jacobo Cuétara lograron aproximarse ligeramente, pero el protagonista indiscutible del encuentro -el portero Adi Ahmetasevic- impediría su objetivo de remontada.

Adi Ahmetasevic conversa con Álvaro De Hita durante un tiempo muerto.

Tras el descanso (13-11), los pontanos retomarían el liderazgo del partido abriendo aún más la brecha con su contrincante, que tendría que hacer frente a cinco tantos de desventaja (16-11 min.34). Sin embargo, Bidasoa aún contaba con tiempo para enmendar la situación y el sufrimiento de los pontanos llegaría con un nuevo tirón de los bidasotarras, que se quedarían a un solo paso de alcanzar a su rival (20-19). Pero ahí aparecería de nuevo Ahmetasevic, que a falta de cuatro minutos para el final y con una diferencia de tres favorable al Ximénez (24-21), detuvo un 7 metros a Sergio de la Salud que terminaría decantando definitivamente el partido para el conjunto local. Justo esta decisiva acción le valió para colocarse en el primer puesto del ranking de mejores paradas de la jornada, aunque su brillante actuación también se demostró en números, con casi un 39% de efectividad bajo palos.

Con el sonido de la bocina, todo el banquillo salió a celebrar la victoria de dos puntos importantísimos conseguidos ante el segundo mejor equipo de la liga (26-23). El próximo choque de los pontanos tendrá lugar el sábado 5 de diciembre ante BM Benidorm en la ciudad alicantina.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403968

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403968