LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos: «Va a ser complicado en una catedral del balonmano como es León».

La jornada 18 de la Liga Sacyr ASOBAL llevará al Ángel Ximénez hasta León. Los ademaristas no están viviendo su mejor momento, pero jugar en casa siempre es un plus. El conjunto de Puente Genil, por su parte, quiere afianzarse en la zona media de la tabla con una victoria que podría ser muy importante para los de Paco Bustos, ya que no solo serían dos puntos sino que además ganarían el gol average del duelo directo entre ambos, que por el momento es pontanés debido al triunfo por 29-24 en la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas.

Tras imponerse ante Recoletas Atlético Valladolid el pasado domingo en casa (28-23), el Ximénez recupera las buenas sensaciones que se vieron mermadas con el tropiezo en Santander ante Unicaja Banco Sinfín tan solo una semana antes. Sin embargo, ganar a los gladiadores azules les ha llevado a dar un salto en la clasificación que ha provocado un triple empate con dos equipos, Helvetia Anaitasuna (noveno) e Incarlopsa Cuenca (octavo) y se queda a solo un punto de Viveros Herol BM Nava, actualmente séptimo con 16 puntos.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Manolo Cadenas busca con urgencia una victoria para salir del pozo. Y es que la temporada no está siendo fácil para uno de los históricos del balonmano español, que se encuentra antepenúltimo y estaría en «promoción». A final de curso, el equipo que ocupe dicha plaza se jugará su permanencia en la máxima categoría con el tercer equipo que quede en el ranking final del grupo de ascenso de la División de Honor Plata. No obstante, las ajustadas diferencias de puntos en la clasificación (Ademar tiene 12, mientras que Ángel Ximénez cuenta con 15) hace que cada partido sea considerado como una final.

Por este motivo, la entidad ademarista ha organizado para este sábado el «Día del Aficionado», ofreciendo precios muy reducidos en las entradas del partido para que la afición acuda masivamente a apoyar al equipo.

Paco Bustos: «Es un partido muy, muy importante para ambos. A lo mejor con un poquito de más presión para ellos, pero es un partido también un poco extraño, porque es Ademar León, con la plantilla y el presupuesto que tienen y que a las alturas de la temporada esté donde está. Así que va a ser un partido muy, muy difícil. Ya nos cuentan que han facilitado las entradas para que entre más público al pabellón, que saben que para ellos es un partido fundamental y va a ser complicado en una catedral del balonmano como es allí León. Es un equipo que está tocado y los dos puntos son importantísimos para ellos, pero también lo son para nosotros aunque sepamos que fuera de casa es más difícil puntuar. Tenemos que intentar adaptarnos a las circunstancias que nos encontremos, al entorno que nos vamos a encontrar e intentar llevar el ritmo de partido nosotros y que no le demos el ritmo a ellos porque entonces ahí nos van a ganar. Ellos juegan muy rápido tanto con la primera como la segunda oleada y es fundamental que seamos capaces de eso, de llevar nuestro tiempo en el partido, de llegar al final con opciones de puntuar, y esperar que esa ansiedad que tienen ellos un poquito más que nosotros les pase factura y podamos sacar algo positivo. sabiendo aún así que va a ser difícil».

La expedición pontana pondrá rumbo a su destino este mismo mediodía. Paco Bustos podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Márcio Silva y con la duda de Álvaro De Hita, que presenta una micro-rotura en el pectoral.

• Partido: ABANCA ADEMAR LEÓN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 19 de febrero de 2022.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes (León).
  • Retransmitido por radio en directo en Cope León Deportes: Directo LEÓN | Directos | COPE