LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos sobre el partido ante Bada Huesca: «Es otra final y tenemos que hacer valer nuestra condición de local».

Foto de portada: Andrey Sapizhak.

La Liga Sacyr ASOBAL se adelanta al viernes en Puente Genil. El partido ante Bada Huesca abrirá un fin de semana con puente en Andalucía que celebrará, el próximo lunes 28 de febrero, el día de la comunidad. Sin embargo, en Puente Genil se vivirá de manera aún más especial, con la llegada de la Cuaresma y su primer «Sábado de Romanos» , que iniciará la cuenta atrás de la fiesta más importante, no solo a nivel religioso sino popular por todo lo que revierte a nivel económico y turístico, de esta localidad: La «Mananta».

Pero el ambiente festivo debe comenzar en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez recibe a otro de sus rivales directos por la permanencia, Bada Huesca, que se presenta a la cita con empate a puntos -quince- tras doblegar en casa en la última jornada a Recoletas Atlético Valladolid (36-29) y aún conserva otros cuatro más en el aire con sus partidos aplazados ante Bathco BM Torrelavega y Fraikin BM Granollers, aún por celebrarse. Los de Paco Bustos, por su parte, regresaron de vacío de su visita a León (28-25) y quieren olvidar el mal trago ante Ademar brindando un triunfo a su afición y haciéndose con otro gol average, que vuelve a estar en juego tras el empate firmado entre ambos en la primera vuelta en tierras oscenses (31-31).

Para el partido, Paco Bustos podrá contar nuevamente con todos sus efectivos exceptuando el pivote Márcio Silva, que continúa recuperándose de su lesión; y el portero Álvaro De Hita, una de las ausencias en los últimos partidos del Ximénez, que a priori se mantendrá «en barbecho» para evitar que la microrrotura detectada en el pectoral vaya a más y se recupere lo más pronto posible.

Paco Bustos: «Es otra final en nuestra casa y es otra final en la que tenemos que hacer nuestra condición de local. Es un partido importantísimo ante un rival directo por la permanencia y con el que nos encontramos empatados a puntos. Huesca es un equipo que juega las cosas muy, muy sencillas, que sabe a lo que juega, con una buena defensa, un buen ataque posicional y una buena salida en primera y segunda oleada… Y con todo esto yo creo que va a ser un partido muy, muy complicado, por eso necesitamos que la gente venga y nos apoye, con el cambio que se ha hecho al viernes para adaptarnos a las circunstancias que hay. Esperamos que el pabellón esté lleno, que se consiga el ambiente que tuvimos contra Valladolid y por supuesto, que consigamos la victoria que vamos a buscar con toda ímpetu».

Unas gradas que contarán además con la presencia de un nuevo grupo de generaciones a las que el club rendirá homenaje como parte del proyecto #NosUneElBalonmano: ‘Past Generations’, siendo las invitadas las que van desde 1970 a 1975 masculinas y desde 1972 a 1975 femeninas.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BADA HUESCA.
  • Día: Viernes 24 de febrero de 2022.
  • Hora:  20:45 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).