LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez quiere rubricar su buena racha ante Abanca Ademar León

El Ángel Ximénez quiere seguir haciendo historia en su octava temporada en la máxima categoría. Tras derrotar en casa a Fraikin BM Granollers por 31-24, su próximo objetivo es el Abanca Ademar León, otro de los grandes equipos de la competición al que esperan dar la sorpresa para seguir manteniendo la buena racha con la que han comenzado esta segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL.

El reto no será nada fácil. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas es una «maldición» para el cuadro de Puente Genil, que nunca ha conseguido puntuar ante los ademaristas. Sin embargo, el buen estado de forma de los pupilos de Paco Bustos hace soñar con una victoria que ya estuvo muy cerca en el partido de la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas, pero que nuevamente cayó del lado leonés por la mínima (26-27).

Además de Juan Castro, que regresa de visita a su ciudad natal, otro central vivirá el duelo en el Palacio con una sensación especial. Ese es Joao Da Silva, que volverá a la que fue su casa durante la temporada 2014-2015 y que le ofreció su primera experiencia en España y la oportunidad de debutar en ASOBAL.

Joao Da Silva: «No volvía a León desde la temporada 2014-2015 y sinceramente no pensaba que volvería a hacerlo. Estoy muy, muy contento de poder ir allí, al lugar donde yo jugué y sin duda alguna será un partido especial. Sobre mañana, nosotros hicimos un muy buen partido contra ellos en Puente Genil pero ellos llevan ahora un ritmo muy bueno, haciendo grandes partidos como el del martes que ganaron a Wisla Plock, que es un gran equipo en Europa. Estoy muy ilusionado por jugar bien y de nuevo hacer un buen partido. Nosotros muy motivados pero el partido será muy importante para los dos».

Joao Da Silva en una acción del partido ante Abanca Ademar León en el Alcalde Miguel Salas.

La expedición pontana se encuentra en estos momentos camino de León. Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres disponibles para la cita, que será dirigida por los colegiados Miguel Martín Soria Fabián (Fed. Valenciana) y David Monjo Ortega (Fed. Madrileña).

• Partido: ABANCA ADEMAR LEÓN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: 25 de febrero de 2021.
  • Hora: 20:00 h.
  • Lugar: Palacio Municipal de Deportes (León).