CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El pabellón Alcalde Miguel Salas abre este sábado sus puertas al campeón: BARÇA.

El Alcalde Miguel Salas se prepara para una de sus citas más especiales. Aunque su rival ya no se juegue nada en la Liga Sacyr ASOBAL tras proclamarse semanas antes CAMPEÓN de la competición, lo cierto es que su visita es una de las más esperadas de la temporada.

Tal es así que el club vuelve a tirar del equipo más grande de la ASOBAL para celebrar su «Día del Club», en el que hace llamamiento a la afición para que acuda a animar a su equipo y colabore con la aportación de un suplemento que servirá de entrada para el partido. Los precios son de 10€ para los abonados y socios, mientras que la entrada general tiene un coste de 20€. Los jóvenes y jubilados también gozarán de un descuento, siendo de 10€ la entrada, y los niños de 6 a 12 años pagarán 5€.

El Barça de Carlos Ortega llega a la cita ya con el título en el bolsillo, pero con un objetivo igualmente importante: Su preparación para la ida de los cuartos de final de la EHF Champions League ante el Flensburg, a quien se enfrentará tan solo cuatro días después en Alemania. Los blaugranas llegan con todo a Puente Genil, siendo el pivote Ludovic Fàbregas el único ausente tras ser intervenido de una apendicitis.

El Ángel Ximénez, por su parte, afronta este partido sin presión pero con la ilusión de hacer frente a un equipo que, hasta la fecha, sigue siendo imbatible. La única derrota del Barça este curso vino por una alineación indebida en el partido contra Bathco Torrelavega, pero sobre la pista los catalanes se impusieron a la escuadra naranja por 41-28. Los pontaneses, después de sentenciar media permanencia ante Viveros Herol BM Nava este miércoles (20-29), saldrán al 40×20 con el ánimo de dar la sorpresa, pero sobre todo hacer disfrutar a la afición.

Paco Bustos: «La victoria importantísima contra Nava, que nos da un respiro y nos acerca aún más al objetivo de la salvación, nos permite llegar al Barça con un partido en el que nunca tienes presión, un partido que la gente viene a disfrutar y a ver a los mejores jugadores del mundo. Nosotros, por nuestra parte, a intentar que nuestros aficionados estén con nosotros, dar la cara, hacer un buen balonmano y estar lo más competitivos posible. Somos profesionales, así que vamos a salir a dar mucha guerra y a intentarlo siempre. Está claro que la presión es muy diferente a los otros partidos».

Márcio Silva: «Para mí es un partido «especial», porque en la primera vuelta fue el partido en el que me lesioné y estuve cuatro meses fuera hasta volver. Es un partido contra el campeón, es uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores… pero nosotros vamos a pelear, vamos a disfrutar pero también a luchar y animo a toda la afición a que venga a disfrutar del balonmano y a apoyarnos a este gran partido».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BARÇA.
  • Día: Sábado 7 de mayo de 2022.
  • Hora:  12:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Partido retransmitido en directo en GOL TV.