LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez planta cara a un Barça campeón que no falló en su enésima visita a Puente Genil (27-34)

El Ángel Ximénez cumplió en la visita del ya proclamado campeón de la presente temporada, el Barça. Aunque no consiguió derrotar al más poderoso de la ASOBAL, el equipo de Puente Genil dio una gran imagen ante su rival y supo caer con honor (27-34).

Los catalanes aprovecharon el choque en Puente Genil como último test antes del duelo de cuartos de final de la EHF Champions League ante el Flensburg, equipo al que se enfrentará el próximo miércoles. Con toda la artillería pesada a excepción de Fàbregas -recién operado de apendicitis-, el Barça de Antonio Carlos Ortega se topó en los primeros compases del encuentro con un Ángel Ximénez que planteó un partido muy serio y que solo se vio por debajo en el marcador a partir del minuto 15 (8-11). Sin embargo, la cantidad de errores en ataque de los pontaneses terminaron por dejarlos cinco abajo al descanso (14-19), después de una retahíla de lanzamientos que terminaron fuera, chocando en el poste o en las propias manos de Leo Maciel, quien custodió la meta blaugrana.

La portería pontanesa, por su parte, tuvo bajo palos a Michal Konecný, que hizo un notable papel en esta primera mitad. Sin embargo, el cambio en la segunda parte con Álvaro De Hita y posterior vuelta del eslovaco a pista no fue suficiente para frenar a un Barça dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible. Tan solo diez minutos del regreso al 40×20, la escuadra visitante ya doblegaba a la local por nueve goles arriba (17-26 min.41). Pero los de Paco Bustos continuaban intentándolo, apoyados en dos nombres, David Estepa y Javi García, quienes se convirtieron en los máximos anotadores del banquillo de Puente Genil con siete y seis dianas, respectivamente. Aunque ya había un claro vencedor, los pontaneses siguieron peleando cada jugada para deleitar a la afición que allí se congregó en el llamado «Día del Club» y que disfrutó de una gran fiesta del balonmano en el que el resultado terminó siendo lo menos importante (27-34).

José Cuenca: «Creo que hemos competido muy bien ante un rival tremendo. Sabíamos de su potencial tanto en ataque como en defensa porque es el todopoderoso Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos mantenido un nivel altísimo de juego hasta el minuto 18 o 20 pero ellos no han bajado la intensidad y se han ido en la primera parte. En la segunda parte hemos salido más enchufados y creo que hemos cosechado mejor resultado en la segunda que en la primera, pero el objetivo del partido era mantener la buena sensación que traíamos después del partido de Nava, ir con muchísima fuerza al partido contra Granollers y encarar el final de temporada con muchísima ilusión, con buenas sensaciones y con ganas de certificar nuestro objetivo lo antes posible».

El conjunto pontanés es actualmente decimotercero con 21 puntos. La próxima jornada traerá una dura salida para los de Paco Bustos, que deberán verse las caras con otro de los históricos de la competición: Fraikin BM Granollers (viernes 13 de mayo – Palau D’Esports).

Estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Barça – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL