LIGA SACYR ASOBAL: El central Joao Da Silva y el lateral Mihajlo Mitic cumplen números redondos en ASOBAL

Los jugadores del equipo ASOBAL continúan cosechando éxitos a nivel colectivo e individual. Sobre la victoria en Cangas de Morrazo mucho tuvieron que ver los números individuales de cada jugador, pero dos de ellos alcanzaron además una nueva marca en su cuenta personal. Son los casos del central Joao Da Silva y del lateral Mihajlo Mitic, quienes han alcanzado los 300 y 200 goles en la Liga Sacyr ASOBAL, respectivamente.

El central brasileño se encontraba a tan solo un tanto de su último récord. Del total de 306 goles que lleva registrados en la máxima categoría, 169 han sido con la camiseta de Ángel Ximénez, club en el que cumple su segunda temporada y que supone dos tercios de su trayectoria en la liga española, la cual se completa con su debut en Abanca Ademar León en la temporada 2014/2015 (137 goles).

Joao Da Silva: «La verdad es que estoy muy orgullo de mi trayectoria en liga y llegar a tantos goles. Es una marca personal que significa mucho para mí y quiero seguir sumando más, poco a poco y disfrutando de cada partido y que las cosas vayan bien. Son 300 pero espero que en el futuro sean muchos más».

Joao Da Silva durante un lanzamiento en el Alcalde Miguel Salas.

Al igual que su compañero Joao, el lateral Mihajlo Mitic suma números redondos en su segundo curso en Puente Genil. El serbio ya puede celebrar sus más de 200 goles (concretamente 203) en ASOBAL, de los cuales 91 llevan la seña del club pontanés y el resto, 112, con el equipo al que se enfrentó justamente este pasado miércoles, Frigoríficos Morrazo BM Cangas, en el que militó durante dos temporadas (2018/2019 y 2019/2020).

Mihajlo Mitic: «Sobre mis 200 goles… Han pasado muy rápido. No era algo que mirara ni sabía que ya estaba a punto de llegar pero me alegro y sé que puedo llegar a más. No sé qué puedo decir pero ojalá siga sumando más y que lo hagamos juntos, nuestro club y yo, porque soy un jugador colectivo y me gusta siempre hablar de manera colectiva y no individual. Sé que he llegado a esta cifra pero también son los años en ASOBAL y me gustaría seguir en la liga española, en la ASOBAL y por ello estoy muy contento».

Pero Mitic está de enhorabuena por partida doble, ya que sus ocho goles en O Gatañal también le han valido para entrar en el 7 Ideal de ASOBAL como Mejor Lateral Derecho de la jornada 10.

«Es un placer y me alegro mucho de estar dentro de los siete mejores de la jornada pero todo es gracias al esfuerzo de todo el equipo. Ahora me ha tocado a mí pero un día sale mejor un jugador, otro día sale otro… Lo más importante para mí es que sacamos los dos puntos y estoy feliz por lo que he podido aportar para ganar el partido».

Mitic efectúa un lanzamiento en el partido ante Viveros Herol BM Nava.

¡A SEGUIR SUMANDO!