LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez rompe la imbatibilidad de Cangas como local y conquista O Gatañal (28-33)

Impecable. Así fue el partido del Ángel Ximénez en O Gatañal, la fortaleza blindada de Frigoríficos Morrazo en la que ningún equipo -hasta esta jornada diez- había conseguido ganar. La victoria en Cangas se convirtió en la mejor manera de resurgir para el equipo de Puente Genil, que tras tres derrotas consecutivas se reencontró con sí mismo y regresó a la senda del triunfo para colocarse en la quinta posición (28-33).

El conjunto de Paco Bustos firmó uno de sus partidos más completos de la temporada, con un equilibrio entre portería, defensa y ataque que le valió para gozar de serias rentas a lo largo del encuentro. Sin embargo y como ya advirtió el técnico en la previa, el choque no sería fácil. A los pontaneses les salvó el ataque en los primeros compases del partido, en los que la defensa aún no se había habituado y la portería no parecía tener su mejor día. Sin embargo, poco a poco y gracias al estilo defensivo del 6:0, los visitantes lograron marcar el ritmo del partido y ahí estuvo la clave del Ángel Ximénez, que con Joao Da Silva (superando su marca de los 300 goles en ASOBAL), Mihajlo Mitic (máximo anotador con ocho tantos y además sumando su gol 200 en la máxima categoría) y Javi García liderando el ataque y un Álvaro De Hita ya entrado en calor se subieron hasta los cinco tantos arriba a cinco minutos del descanso (8-13 min.25).

Tras el descanso, al que se llegó con un 11-15 en el electrónico, el Ángel Ximénez optó por mantener la calma ante los largos treinta minutos que aún restaban. Sin precipitaciones y muy atento a los movimientos del Cangas, el cuadro pontanés se hizo con balones contrarios que terminarían en la red de su rival, aumentando la brecha a seis (17-23 min.39) y complicando aún más la remontada para los locales. No obstante, los de Nacho Moyano llegaron a reducir a la mitad su desventaja hasta ponerse 23-26 (min.48), pero nuevamente las recuperaciones de balón y una retahíla de intervenciones de Michael Konecný -que suplió a De Hita bajo palos- permitieron nuevamente a los pontanos poner tierra de por medio y romper el partido a su favor (26-32 min.58; 28-33 final).

Paco Bustos: «El resultado dice que hemos ganado nosotros pero el partido ha sido muy bonito de ver y muy intenso por las dos partes. Nosotros veníamos de tener muchos problemas defensivos y encajar muchos goles y hoy Cangas venía al alza, venía de hacer partidazos y al final, esto es lo que tiene la ASOBAL hoy en día y en cualquier partido puedes ganar y en cualquier partido puedes perder. Cada partido es una historia y el sábado que viene será otra. Sabíamos de la importancia del partido porque llevábamos tres semanas perdiendo y más contra un rival directo como se considera Cangas, entonces sabíamos que iba a ser importante y por eso había que salir con un punto de intensidad más que ellos y más que otros partidos que hemos tenido, sobre todo en las salidas. Eso nos ha funcionado, hemos sido capaces de ponerles nerviosos, de no darles el partido fácil a su ritmo y eso nos ha dado la victoria».