LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez firma una nueva victoria a domicilio y vuelve a ser el líder de la ASOBAL (27-30)

Foto de portada: Edwin Van’t Hek.

¡El Ángel Ximénez vuelve a ser LÍDER! El conjunto de Paco Bustos sumó una importante victoria en Benidorm que lo ha aupado nuevamente a lo más alto de la clasificación, en la que se encuentra con nueve puntos seguido de Barça, con ocho, que mañana recuperará su partido aplazado ante Bathco Torrelavega tras disputar la SuperGlobe.

El cuadro pontanés no comenzó con buen pie el duelo ante los benidormenses, que dominaban en el marcador por 6-3 (min.8). Sin embargo, los pontaneses, animados por los aficionados de la Legión Pontana que les acompañaban en las gradas, consiguieron revertir la situación para establecer tablas en el marcador 8-8 (min.12) y posteriormente adelantarse en el mismo con dos goles consecutivos de Joao Da Silva (8-9 min.13), quien se convertiría en el máximo anotador del encuentro con siete tantos.

Con una ventaja de tres sobre su contrincante (15-18), el Ximénez retomó la contienda manteniendo un buen ritmo de juego que le permitió ampliar algo más su renta y situarse con un cómodo 19-23 en el luminoso llegados al minuto 40. Sin embargo, los pupilos de Fernando Latorre tiraron de remontada con un parcial de 0-4 para poner la igualada tan solo cinco minutos después (23-23 min.45). Los propios errores condenaron a los pontanos a vivir un duro mano a mano con su rival que, aprovechando una nueva pérdida de balón de los visitantes, logró ponerse uno arriba (25-24 min.46). Tocó remar y el equipo de Puente Genil consiguió poner de nuevo tablas en electrónico, pero ya no se podía fallar. Y ahí entró el gran protagonista: Álvaro De Hita. Del 27-27 en el minuto 57 se pasó al 27-30 gracias a tres paradas consecutivas del meta manchego, que unidos a los goles de Márcio Silva, Felipe Borges y Chen Pomeranz, dieron una de las victorias más importantes de la temporada para el equipo y para una afición que no quiere despertar del sueño de ser líderes de la Liga Sacyr ASOBAL.

Equipo y afición posan a la salida del Palau D’Esports de Benidorm.

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy complicado ante un grandísimo equipo y ha sido un «de tú a tú», un «de poder a poder». En la primera parte tuvimos una pequeña ventajilla pero ellos en la segunda parte han conseguido recortarla, y luego nuestro 5:1 ha funcionado al final y hemos tenido esa suerte que a veces se nos ha negado. Yo creo que ha sido un partido muy completo de mi equipo, en defensa, en ataque, todo con tranquilidad, sabiendo jugar en los momentos complicados… Estoy muy orgulloso de ellos y a seguir trabajando».

Estadísticas y resumen del partido: Sigue en directo el partido BM. Benidorm – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL